Secretaría de Educación suspende clases a nivel nacional por el Huracán Julia

Foto: Secretaría de Educación

Como una medida de prevención por las intensas lluvias que se pronostican para este lunes por el paso del Huracán Julia, la Secretaría de Educación ha comunicado que se suspenden las actividades académicas en todos los niveles educativos públicos y privados del país.

Pese a que Julia no entrará al país, de forma indirecta Honduras estará recibiendo una gran cantidad de lluvia, además de algunas ráfagas de viento fuerte, por lo cual, no se puede poner en riesgo la vida de niños y adolescentes que, en su viaje para llegar a un centro educativo, muchas veces deben cruzar ríos, especialmente en las áreas rurales de la nación.

Foto: Secretaría de Educación

En ese sentido, autoridades de gobierno en el despacho de educación, tomaron a bien suspender todo el lunes las clases y, en caso de ser necesario, se suspenderán el martes, pero todo dependerá de la actividad que haya el lunes por las lluvias que generen este ciclón tropical.

Kínderes, escuelas y colegios deben acatar la orden y de no hacerlo “conllevará sanciones y deducción de responsabilidades” a directores y propietarios de los centros educativos por poner en riesgo la vida de estudiantes y maestros. Además de eso, la secretaría instó a todos los padres de familia a seguir las recomendaciones que haga el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) para salvaguardar sus vidas.