El conjunto hondureño que representó al país en los Juegos Mundiales de Taekwondo ITF 2022 de Argentina, que pusieron al país en lo más alto y trajeron medallas en las diferentes categorías de este torneo.
El propósito de este torneo internacional, es promover la amistas y la unidad en los practicantes de este deporte y busca incentivar a las personas a que practiquen este deporte, este evento se realiza cada dos años entre campeonatos del mundo, como el realizado en Eslovenia, en el que un catracho quedó en segundo lugar.

Este torneo mundial avalado por la Federación Internacional de Taekwondo, realizado en Argentina, reunió a competidores de más 65 países diferentes y más de 3000 atletas llegaron a la cita en búsqueda de medallas en las diversas categorías.
Fueron cuatro divisiones en las que los atletas catrachos participaron: Infantil, Junior, Senior y Veterano, cada una de estas divisiones con sus respectivos eventos individuales, eligiendo a ganadores en diferentes edades.

Las categorías en las que compitieron nuestros compatriotas fueron, Categoría Junior, Categoría Adultos y Categoría Veteranos, cada una dividida a su vez en diferentes pesos y edades en la que se enfrentarían artistas marciales de diferentes países.
La delegación hondureña de parte de la Asociación Oficial Hondureña de Taekwondo avalada por la ITF, que estaba compuesta por 13 competidores, se trajo a casa 17 medallas, 5 de Bronce, 7 de Plata y 5 de Oro, las categorías que te hemos mencionado.

Los hondureños ganadores son Juan Carlos Díaz, que se hizo medallas de oro; Víctor Molina, dos de plata; Julio Bourdeth con una medalla de plata y una de bronce; Giuliana Berlioz, acreedor de una medalla de bronce y otra de bronce; Kamila Zelaya, una de plata y Bronce, Emiliana Leyva, ganadora de una medalla de oro y una de plata; Mario Centeno ganó una medalla de plata; Daniela Carranza ganó dos medallas de bronce y Fabia Caballero se ganó una medalla de oro y plata.
Estos catrachos son verdadero orgullo, que ponen en alto el nombre y la bandera de nuestro país, verdaderos catrachos que son cinco estrellas, solo nos queda felicitarlos y motivarlos a seguir cosechando más triunfos.