¿Qué significan las alertas que emite Copeco?

Cada color en las alertas que emite La Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO) tiene un significado, es por eso que aquí lo detallamos uno por uno.

  • Alerta Verde: La alerta verde significa un monitoreo e indica que se puede continuar con las actividades de manera normal.
  • Alerta Amarilla: En esta etapa se debe de realizar una evacuación preventiva, por lo que las personas deben prepararse y actuar inmediatamente. De igual forma, deberán atender las instrucciones o recomendaciones de las autoridades.
  • Alerta Roja: Esta alerta significa una evacuación completamente obligatoria. Los ciudadanos deberán alejarse de todas las zonas que representen peligro.

Actualmente, nuestro país está viviendo un momento difícil por la trayectoria de Julia, dejando una gran cantidad de lluvia y daños en los diferentes departamentos en el país.

COPECO dio a conocer por medio de sus plataformas comunicativas, que, se mantiene la alerta amarilla y roja en todo el territorio nacional, debido a posibles deslizamientos e inundaciones.

La Alerta Roja se mantiene para 10 departamentos del país; entre ellos Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso, y el resto se mantiene en alerta amarilla.

Pedimos a toda la población seguir alerta y pendientes de toda la información, ya que las lluvias seguirán en gran parte del territorio nacional.