¡Triunfo con sabor a mango! | Olimpia deja en el camino a Motagua y pasa a la final de la Liga Concacaf

Foto: Frank Aguilera

En un partido tenso, Olimpia impuso su casta internacional y derrotó a Motagua 1 a 0 por las semifinales de la Liga Concacaf, dejando sin posibilidad de levantar la copa a los azules y, ahora, buscarán ser el primer equipo en ganar dos veces dicha competición.

La cancha del Nacional fue testigo de una nueva batalla entre los leones y las águilas a nivel internacional, tras quedar 0 a 0 en la ida, Motagua llevaba una leve ventaja, en el sentido de que si anotaba un gol, obligaba a Olimpia a anotar dos.

Foto: Frank Aguilera

Pero ningún olimpista pensó que el partido sería más complicado de lo que ya era, cuando Germán “El Patón” Mejía salió expulsado por el árbitro central Iván Arcides Barton, luego de dos tarjetas amarillas en dos acciones que, para muchos, fueron rigurosas, aunque fueron faltas que ameritaban amarillas.

Con un jugador menos, los albos no tuvieron miedo y hasta estuvieron cerca de anotar con un impresionante disparo de Michaell Chirinos desde larga distancia, el balón impactó en el travesaño y rebotó en la línea de gol, robando el suspiro de la afición local al minuto 40.

Foto: Frank Aguilera

Impensado, al inicio del segundo tiempo, en menos de un minuto (47′ y 48′) Marcelo Pereira jugó a favor de Olimpia, irónicamente hablando, ya que, salió expulsado por doble amarilla, poniendo las cosas 10 contra 10. Aunque el ataque de los leones fue desmotado, tras salir Bryan Moya de cambio por Carlos Pineda, dejando en solitario a Bengtson en ataque.

El juego gozó de algunos remates al arco, que fueron bien contenidos tanto por Jonathan Rougier como por Edrick Menjívar. Llegó el minuto 87, cuando todos se preparaban para ver penales, empero, en la mente de Chirinos y de Carlos ”El Mango” Sánchez no estaba eso, e hicieron una jugada de alta clase por la banda izquierda, donde Michaell mandó un balón en profundidad, rompiendo la línea defensiva de Motagua, para que Sánchez sacará un potente remate cruzado para desbordar el grito de gol.

Foto: Frank Aguilera

¡Nada que hacer! El tiempo se consumió y nuevamente, tras hacerlo también en 2020, Olimpia dejó fuera a Motagua del torneo internacional que tanto ansió ganar. Su rival, será el Alajuela de Fabián Coito, quien regresará a Honduras, esto luego de ganarle a Real España 5-2 en el marcador global.

En cuanto a cuándo será el partido entre Olimpia y Alajuela, por mejor puntaje los ticos cerrarán como local el miércoles 2 de noviembre, mientras que el partido de ida será el miércoles 26 de octubre en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera. Ambos tendrán la posibilidad de ser el único bicampeón del torneo que celebra su última edición. ¿Lo logrará Olimpia?