¡Atención! | Aquí te dejamos las zonas del país que no contarán con energía eléctrica

Foto: EEH

Te contamos las zonas que no tendrán fluido eléctrico este jueves 13 y viernes 14 de octubre en las diferentes partes de nuestro país, ya que la Empresa Energía Honduras(EEH) ha lanzado un comunicado con las diferentes líneas a las que se les realizará mantenimiento preventivo, o trabajos generales en diferentes subestaciones, quédate para saber más.

Como sabemos, en algunas ocasiones es necesario realizar periódicamente estos trabajos de limpieza de líneas, mantenimientos preventivos o trabajos generales, puesto que de esta manera se puede evitar una interrupción prolongada, ya sea por fallos en las mismas o por obra de árboles o ramas que en ocasiones seden y afectan el tendido eléctrico, en especial después de las recientes lluvias.

HRN

Comencemos a ver los sectores sin energía eléctrica este jueves 13 de octubre

Según EEH, a partir de las 4:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. o sea, la media noche, diversos sectores de Choluteca, Choluteca, no tendrán fluido eléctrico por mantenimiento general del circuito SLU-L320, en específico en la subestación Santa Lucía, que alimenta a una buena parte de la cabecera departamental.

Foto: EEH

Continuamos con otra zona del sur del país, Marcovia, Choluteca, el circuito SLU-L358 y SLU-L359, que recibirán mantenimiento general para prevención, debido a los últimos fenómenos climáticos que han afectado la zona, este corte de energía será desde las 4:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. así que si vives en estos sectores prepárate para estos cortes.

Otro sector de Choluteca donde las cuadrillas realizarán acciones es San Marcos de Colón, Choluteca, en específico en el circuito SLU-L318, que también pertenece a la subestación Santa Lucía, por lo que el horario sin energía será el mismo, de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. por lo que a los habitantes de esta zona también se les hace un llamado para estar listos ante esta interrupción de energía eléctrica.

Estas partes del Distrito Central no tendrán energía eléctrica mañana por trabajos de la EEH

El Distrito Central, también tendrá mantenimiento general de circuito en una de sus líneas, específicamente en el circuito SUY-L254, que comprende diversas colonias y negocios de la capital, por lo que necesitas estar preparado si ves a tu colonia en este listado, ya que no contarás con energía a partir de las 9:15 a.m. hasta las 3:15 p.m. aproximadamente.

Entre los lugares que se verán afectados destacan el Ministerio Público (MP), Instituto Nacional de Estadística (INE), Embajada de Alemania, Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, Embajada de Perú, Torre Aria, Torre Belvedere, Los Almendros, Condominios Santa María y Residencial Las Cumbres. Igualmente, las zonas cercas a estas, podrían ser parte del apagón.

Foto: EEH

Para el viernes 14 de octubre, la EEH informó que uno de los circuitos del Distrito Central estará bajo mantenimiento general, la subestación Pueblo Nuevo, en específico el circuito PNU-L260, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. un periodo en el que no contarás con energía eléctrica.

Ahora ya sabes cuáles son los lugares que no contarán con el fluido eléctrico y los horarios en los que se verá interrumpido el mismo, para que tomes las medidas necesarias como desconectar tus electrodomésticos, televisores, para evitar las posibles sobrecargas que se generan al restablecer la energía.

Foto: EEH