¡Felicidades Cocoteros! | El Club Deportivo y Social Vida celebra su 82 aniversario

Foto: Diario Más

El Club Deportivo y Social Vida cumple este 14 de octubre de 2022, 82 años desde su creación en 1940, por Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez en La Ceiba, Honduras. El club ceibeño es el único equipo junto a los denominados cuatro grandes, Olimpia, Motagua, Real España, Marathon, que ha disputado todos los torneo de la Liga Nacional de Honduras y se ha coronado campeón en dos ocasiones, en 1981 y 1983, respectivamente.

Recordemos lo realizado por el equipo cocotero en aquella primera conquista en 1981, el club ceibeño se enfrentó al Atlético Morazán de Tegucigalpa, en el primer partido de la final tuvo lugar en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, un partido que manejo el Vida de la Ceiba y derrotaron al equipo capitalino con un resultado 3-1.

Foto: Diario Deportivo Diez

Para el partido de vuelta, ‘Los Rojos’ cerraban en casa y no pensaban dejar pasar la oportunidad de quedar campeones con su público, un partido cerrado en lo futbolístico sería definido por una pena máxima, un penal le daría el triunfo a Vida, la gente de La Ceiba celebró con todo este título, con caravanas y desfiles.

Para su segundo título, el equipo cocotero en 1983, bajo la dirección del entrenador Gonzalo Zelaya, un 31 de octubre de ese año, con un empate en casa con el Dandy, en el estadio Ceibeño, dando una nueva alegría a los aficionados del Vida.

Foto: Club Deportivo y Social Vida

Otro dato que debemos considerar, es que Vida se ha convertido en un gran semillero, jugadores importantes para nuestra selección o que han logrado establecerse en equipos en el extranjero, como lo realizado por Adolfo ‘Gorcha’ Collins, Enrique ‘Palanca’ Mendoza, Marvin ‘Mango’ Henríquez, Roberto ‘Macho’ Figueroa, Rubilio Castillo, Romell Quioto, Jerry Bengston, Arnold Peralta, Luis Palma, entre muchos otros.

En las últimas temporadas hemos observado un cambio en el equipo, donde se ha convertido en uno de los pretendientes al título, posicionándose en los primeros puestos, recientemente hizo un fichaje internacional, el mexicano, Carlos “Gullit” Peña, actualmente el equipo se posiciona en el tercer lugar de la liga con 20 puntos, diferencia de cero goles, en 12 partidos jugados, para el próximo partido los cocoteros se enfrentan al Real Sociedad de Tocoa, que viene de ganarle 3-1 a la Real España. Desde aquí felicitamos a los Cocoteros del Vida, por sus 82 años, esperemos puedan dar nuevas alegrías a los cocoteros en este nuevo proyecto.