Toda una belleza: Te presentamos la extraordinaria catarata de Joya de Mulas

Fotos: Rey El Viajero

Hay muchas razones por las que nos sentimos orgullosos de ser hondureños, una de esas es por sus bellezas naturales, para el caso, encontramos un rincón bello en la aldea Joya de Mulas, en el municipio Las Lajas, Comayagua.

A 69 kilómetros desde la ciudad de Comayagua, se encuentra Las Lajas, en donde tenemos la bella catarata de Joya de Mulas, una maravilla natural que posee el municipio y que roba la atención de los visitantes. La carretera tiene alrededor de 60 kilómetros pavimentados, pero los últimos tramos son de tierra, por lo cual, debemos conducir con cuidado.

Foto: Rey El Viajero

Cualquier lugareño te puede dar referencia de cómo llegar hasta las cataratas, pero podrías pedir la ayuda de un guía. Este bello lugar se encuentra a unos 20 minutos en vehículo desde el centro del municipio y a unos 20 minutos caminando, ya que, los vehículos no pueden continuar después de cierta parte.

Las Lajas fue convertido en municipio en 1986 y cuenta con un clima templado biestacional, con aire fresco recorriendo siempre desde el norte, haciendo que a finales de año se sienta mucho mejor, tanto así que sus cerros aparecen con neblina por las mañanas durante esta época.

Fotos: Rey El Viajero

Para quienes pueden nadar, podrán hacerlo cerca de la caída del agua, pero recuerda que siempre debemos hacerlo con precaución. Y no olvidés llevar cargado el teléfono para que te saqués las buenas selfies desde la catarata de Joya de Mulas.

Cabe recalcar que esta es una de las cascadas más imponentes de Honduras porque cuenta con una gran altura. Recuerda que si llegas a emprender este viaje, lleva contigo agua embotellada y ropa cómoda para caminar, pero más importante aún, es decirte que no vayas a dejar basura, lleva una bolsa para tirar los desperdicios.