Otras dos selecciones mundialistas interesadas en jugar contra Honduras

Foto: Frank Aguilera

Honduras jugará a finales de este mes de octubre ante Qatar y Arabia Saudita, dos selecciones que son mundialistas, pero este día, José Ernesto Mejía, secretario general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), dio a conocer que otros dos conjuntos mundialistas también desean jugar contra la “H”.

Casualmente, esta mañana hemos recibido invitaciones para dos partidos más, pero es muy difícil porque la liga nos está colaborando con estos dos partidos y el campeonato está bastante apretado. Va a ser muy difícil que juguemos en noviembre, sin embargo, ya se están haciendo algunas gestiones para que en la fecha FIFA de marzo podamos tener algún amistoso”, mencionó Mejía.

Foto: Fabio Idiáquez

Por lo anterior, las invitaciones serían para el mes de noviembre, días antes del inicio de la Copa del Mundo, pero debido a que la Liga Nacional estará terminando sus vueltas regulares e iniciando los repechajes, aunque no se descartó que se aceptara uno de los dos partidos.

Viendo las posibilidades de enfrentar a selecciones que jugarán contra combinados de la Concacaf, podríamos enlistar como rivales a Irán, Inglaterra, Gales, Polonia, España, Bélgica, Marruecos o Croacia. En el transcurso de estos días, se dará a conocer si se logra concretar un partido. Por otra parte, se mencionó que el jueves se dará a conocer la lista de jugadores que harán el viaje a España y Arabia Saudita.

Foto: Fabio Idiáquez

Del mismo modo, se informó la impartición del Curso Licencia Pro para entrenadores nacionales en conjunto con la Federación Española de Fútbol y FIFA. Serán 25 los cupos de entrenadores que estén en Honduras, ya sea, nacional o extranjeros.

Marco Garay, director de la Escuela de Entrenadores, manifestó su satisfacción al saber de la gran posibilidad que es esto para los técnicos. “Los beneficios que se pueden obtener son muchos. Va a permitir que la experiencia ganada por los españoles sea compartida y aprovechada por los hondureños”, puntualizó.