Netflix cancela el cobro extra por agregar nuevos dispositivos a una cuenta en Honduras

Imagen: Netflix

El pasado mes de julio, Netflix anunció que en cinco países de América Latina comenzaría a cobrar un valor agregado a quienes compartieran sus cuentas con amigos, familiares o pareja que no viven en la misma casa, medida que comenzó a aplicarse desde agosto, empero, ha sido suspendida desde el pasado 18 de octubre.

Por los momentos, nuevamente los usuarios podrán compartir sin restricción su cuenta con otras personas, luego de que, por dos meses, tuvieron que pagar más de 73 lempiras por cada nuevo dispositivo que era agregado lejos de la casa. Esto causó molestias y hasta obligó a más de alguno en cancelar su cuenta.

Foto: Internet

Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de «Agregar una casa» en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023”, escribió la plataforma en su página web. 

La medida se mantendrá vigente en Chile, Costa Rica y Perú, países en los que se implementó desde marzo de este año. Para Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, el próximo año habrá una nueva forma de compartir cuenta, con un cobro distinto al que se había estado haciendo.