¡Mucho ojo! | Las plagas se benefician de la temporada de lluvias

Foto: Fabio Idiáquez

¿En temporada de lluvia incrementan las plagas en los hogares o negocios? Es una muy buena pregunta y te decimos que sí, ya que, el motivo principal de su aumento es por las lluvias constantes que dejan aguas estacadas en las calles, en los jardines, en los patios, en los terrenos baldíos, en los basureros. No importa el lugar porque las plagas solo necesitan agua para sobrevivir.

Y estamos claros que la proliferación de plagas como mosquitos, cucarachas, roedores, moscas, alacranes, termitas, entre otros, son un riesgo para tu salud y las de tus seres queridos, debido a que son transmisores de enfermedades gastrointestinales, brotes, fiebres, infecciones y virus altamente peligrosos. Es importante señalar que hay plagas que suelen buscar refugio durante las lluvias y eso hace que busquen las casas o negocios para poder subsistir.

Foto: Diario Roatán

Las constantes lluvias incrementan la actividad de muchos insectos como, los mosquitos, cucarachas, chinches y termitas, por otra parte, las cucarachas y las hormigas invaden los hogares en busca de comida y un suelo seco. Esto quiere decir que las lluvias tienen efectos positivos para algunas plagas porque la humedad propicia su desarrollo, por eso vemos incrementos en los casos de dengue, zika y chikungunya.

Para evitar la presencia de insectos y otros bichos, la mejor solución durante y después de estos fenómenos naturales es mantener todos los espacios libres de estancamientos de agua, es decir, botar el agua de las llantas, maceteras, baldes, basureros, botellas y de cualquier cosa que sirva como depósito. Además, es muy importante aumentar las medidas de limpieza en el hogar y negocio. Y si necesitás ayuda profesional, contrata a Fumiza y Más, expertos en control de plagas, llamando al 3210-4795/3187-9733.