TURISTEANDO| Las Cuevas de Taulabé: El destino turístico que resalta por su historia y gran cantidad de leyendas

Las Cuevas de Taulabé, es una de las más reconocidas y accesibles de nuestro país, ubicada en el kilómetro 140 de la carretera CA-5, entre Siguatepeque y Lago de Yojoa. El descubrimiento de estas 24 cuevas se remonta a la construcción de la carretera que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula en el año 1969 y está caracterizada por una historia de misterio al mejor estilo de las películas de Hollywood. ¡Acá te contamos más!

La gruta, que fue abierta al público en 1993, cuenta aproximadamente con unos once kilómetros de profundidad, con 921 metros explorados, pero cuando visites este destino turístico, solo podrás recorrer unos 300 metros, que cuentan con pasamanos y material antideslizante. En esta distancia podrás observar diferentes figuras que se han formado a lo largo de ciento de años, entre las que resaltan las estructuras ala del ángel, el buda, la sotana del papa, entre otros.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Las cuevas de Taulabé están disponibles al público en general a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los precios de ingreso son:
  • Adultos: L. 30.00
  • Estudiantes: L. 25.00
  • Extranjeros: $. 4.00
  • Niños: L. 10.00

A su vez, si deseas un tour extremo, el precio por persona es de L. 280. Te recomendamos que tomes en cuenta que este recorrido es aparte de lo usual y no existen pasamanos. Recordá que para visitar este destino utiliza tenis adecuados y la vestimenta correcta.

¿Hay dinero escondido?

Como te mencionamos antes, esta cueva tiene una historia digna de Hollywood, era 1972, William Hanneman, ingeniero de profesión, hondureño y estadounidense, decidió secuestrar un avión en Estados Unidos en mayo de ese año, con pistola en mano solicitó que le comunicaran a la aerolínea que le entregaran un total de 303,000 dólares, seis paracaídas y una caja de cigarrillos.

48 pasajeros viajaban en el avión secuestrado por Hanneman, pero fueron liberados una vez se le entregó el dinero solicitado, posterior a la entrega del dinero, obligó a los pilotos llevarlo a Honduras, donde se lanzó en paracaídas en la zona de Atlántida, entre las zonas de Tela y La Ceiba, donde se cambió la apariencia con un corte de pelo.

Decidió viajar a San Pedro Sula, para visitar a su madre y familiares, pasó de casa en casa para poder mantenerse fuera del radar de la policía hondureña y del mismísimo FBI, ya que había cometido un crimen federal.

Hanneman pasó unos 20 días dentro de las cuevas de Taulabé, cuando no era un atractivo turístico, es por eso que la leyenda cuenta que aquí se encuentra el botín de 303,000 dólares, puesto que al momento de su captura no traía el dinero.

Pero, lastimosamente, es un rumor que se ha pasado de generación en generación, porque la realidad es que las autoridades estadounidenses recuperaron el dinero, según el medio internacional EFE, en un reportaje de 2019.

Este es un destino natural que tiene cientos de años de existencia, que a lo largo del tiempo se ha convertido en un destino por visitar tanto por las escuelas, universidades y por aquellos turistas internos e internacionales que desean visitar un lugar único.

Así que ahora sabes más sobre este sitio único que tenemos en Honduras, la visitas son obligatorias si tenés planeado un recorrido por la carretera CA-5, pasas por Comayagua, Lago de Yojoa, y también podés ir a visitar La Ceiba, Tela y entre los muchos destinos que tiene nuestro bello país.

Anímate a visitar esta belleza natural