Buceo en Roatán: Una actividad única en las costas del caribe hondureño 

Roatan Divers

Si te encuentras en Roatán este verano, escoge una de estas tiendas de buceo para disfrutar tu tiempo en la isla y tener una experiencia increíble. Cada lugar ofrece algo diferente, y estas son solo algunas opciones que tienes cuando visitas la maravillosa isla de Roatán. Diviértete en el ambiente de West End mientras tomas tu curso de buceo con Coconut Tree Divers, Roatán Divers, o Sun Divers. Todos los cursos son aprobados por PADI (la Asociación Profesional de Instructores de Buceo). 

Coconut Tree Divers

Basado en Half Moon Bay,  Coconut Tree Divers ofrece la mayor variedad de cursos de estas tres escuelas de buceo, siendo la única que ofrece más de 50 cursos de especialidad. Los instructores son capaces de impartir los cursos en inglés, español, y francés. Para los que van conociendo el mundo del buceo, se ofrecen cursos como Discover Scuba ($100) y Open Water Scuba Diver ($335). Cuando completes el curso de Discover Scuba, puedes seguir practicando por $50 adicionales por cada buceo.

Para buceadores más avanzados se ofrece el Advanced Open Water Course ($335), Emergency First Response ($115), y Rescue Diver ($360). Para los buceadores apasionados, hasta se ofrecen cursos que enseñan técnicas avanzadas de buceo, como el curso Nitrox, donde buceadores pueden sumergirse con aire enriquecido que les permite quedarse abajo del agua por más tiempo, y Gas Blender ($220), donde mezclarían su propio oxígeno con nitrox y/o helio. 

Coconut Tree Divers también tiene la opción de e-learning, para que no tengas que usar tiempo de tu vacación para estudiar. Con esta opción puedes empezar a completar los requisitos de estudios en casa para que estés listo de entrar al agua en cuanto llegues a la isla.

Roatán Divers  

Roatan Divers

Roatán Divers está localizada entre Half Moon Bay y West End Bay. Esta tienda de buceo también tiene cursos que van desde cursos principiantes hasta cursos avanzados en inglés, español, alemán, francés, holandés, y alemán suizo. Para principiantes están los cursos: Discover Scuba Diving ($120), Scuba Diver ($330), y Open Water Diver ($450), con el último también incluye clases de teoría de buceo. Cursos avanzados que ofrecen son Advanced Open Water Diver ($450), Emergency First Response ($150), y Rescue Diver ($450). Roatán Divers también ofrece inmersiones especiales, como buceos de noche, que dan la oportunidad de ver otro mundo completamente diferente abajo del agua. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Roatan Divers (@roatandivers)

Roatán Divers se enorgullece por su estilo “boutique” de buceo que le proviene a sus clientes. Salen a bucear en grupos chiquitos de seis buceadores con un instructor. Esto asegura que los instructores pueden dedicar más atención a cada persona. También es la única de estas tres tiendas de buceo que ofrece excursiones de buceo a los cayos cochinos, que quedan 18 millas desde el punto oeste de la isla. 

Sun Divers

Sun Divers también se encuentra en Half Moon Bay, e igual que Coconut Tree Divers ofrece la opción de entrenamiento en línea. El costo de los cursos depende si escoges completarlos completamente presencial o parcialmente en línea con e-learning.

Sun Divers

Cursos ofrecidos al nivel básico son Discover Scuba Diving ($110), Scuba Diving ($270 + materiales), y Open Water (e-learning: $202 a PADI, $280 con descuento para instrucción de Sun Divers, y $350 + materiales completamente presenciales). Los cursos más avanzados son Advanced Open Water (e-learning: $190 a PADI, $350 para instrucción de Sun Divers, $350 + materiales completamente presenciales), y Rescue Diver (e-learning: $189 a PADI, $330 con descuento para instrucción de Sun Divers, $360 + materiales presenciales). Si queres llegar al nivel superior del buceo y cumplís con los requisitos, podés tomar un curso para convertirte en Divemaster por $900. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sun Divers Roatan (@sundiversroatan)

Algo especial que Sun Divers ofrece son “eco-dives,” donde buceadores tienen la oportunidad de ser voluntarios para ayudar en un proyecto de conservación del coral de Roatán. Por $150 puedes ser un Coral Reef Adventurer y acompañar al Roatan Marine Park en inmersiones al vivero de corales. Por $200 puedes ser un Coral Reef Ambassador y también ir en inmersiones de transporte de coral. (La certificación de Advanced Open Water es un prerrequisito para ambos). 

Si te encuentras en la isla este verano, asegúrate de visitar una de estas tiendas de buceo para tener una experiencia increíble.