¡Mini ‘H’ campeón! | Honduras vence a México y se corona campeón del Torneo Sub-16 Uncaf FIFA Foward

Foto: Fenafuth

A base de buen fútbol y mucha garra, el conjunto hondureño se llevó el trofeo del Torneo Sub-16 Uncaf FIFA Foward 2022, hizo valer si localía y venció a México en penales luego de un marcador igualado en el tiempo regular, merito justo luego del gran torneo realizado por los jóvenes catrachos.

Repasemos el paso perfecto de los catrachos, que no perdieron ningún partido. Desde la primera jornada observamos que los cipotes venían por el título, abrieron su participación contra Cuba, los guerreros hondureños marcaron cuatro goles al conjunto caribeño que les anotó tan solo un gol.

Foto: Fenafuth

En la segunda jornada, los jugadores de la mini H se enfrentaron a su similar de El Salvador, en un partido que Honduras sería superior de principio a fin, el partido terminaría con un resultado 4-0 a favor del conjunto hondureño.

Honduras llegaría a la tercera jornada con dos victorias, ocho goles a favor y tan solo uno en contra, se enfrentaría a Panamá, que llegaba también con dos victorias y en búsqueda de la clasificación a la gran fina, un partido cerrado, pero, ambas selecciones con buen fútbol; sin embargo, la mini H se quedaría con el triunfo con un marcador 1-0 que lo llevaba a la final.

Foto: Fenafuth

La final se jugó a las 3:00 p.m. en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari (CAR), ambas selecciones llegaban con victoria en su último partido y donde desplegaron todo su fútbol, México se pondría en ventaja en dos ocasiones, pero una tarde inspirada de Roberto Osorto que marcaría doblete.

El primer gol catracho llegaría al minuto 57, se igualaba todo 1-1, posteriormente, el conjunto azteca se pondría en ventaja 2-1, pero un agónico gol en el tiempo añadido, específicamente en el minuto 93, mandaría todo a la definición por penales.

Foto: Fenafuth

Los hondureños se quedaron con el torneo, en penales, con un marcador de 4-3, de esta forma hicieron valer su condición de local y dieron una alegría a los catrachos, derrotando al siempre complicado conjunto mexicano, Honduras se convierte en el vigente campeón del Torneo Sub-16 Uncaf FIFA Foward 2022, con buen fútbol y muchos goles.

Desde aquí felicitamos el trabajo realizado por los cipotes hondureños que ponen en alto el nombre de nuestro país, nos queda esperar la evolución de estos jugadores que pueden ser el futuro de nuestra selección mayor, no olvidemos sus nombres, porque pronto podemos estar gritando sus goles en eliminatorias.