¡Todo listo! | Ya se conocen los clasificados a la Champions League de Concacaf 2023

Foto: Concacaf

Se ha definido el último clasificado a la Liga de Campeones de Concacaf que se disputará el próximo año con 16 participantes, tres de ellos de nuestro país, específicamente Olimpia, Motagua y Real España, que buscarán clasificar a la siguiente ronda; en los últimos años, solo el Olimpia ha logrado avanzar hasta semifinales.

El torneo se ha definido en las últimas ediciones por equipos de México y Estados Unidos, cada campeón de la Champions League de Concacaf representa a la confederación en el Mundial de Clubes de la FIFA, el último representante fue Seattle Sounders de Estados Unidos.

Partido Tigres versus Olimpia. Foto: CD Olimpia

En esta oportunidad, participarán en la Champions League cuatro equipos de Estados Unidos, cuatro de México, tres de Honduras, uno de Haití, uno de Panamá, uno de Canadá, uno de El Salvador y uno de Costa Rica, para buscar el boleto al Mundial de Clubes.

Honduras es el país centroamericano que cuenta con la mayor cantidad de equipos, con tres representantes, solo después de los cuatro representantes de México y Estados Unidos respectivamente, por lo que, aumentan las posibilidades de que uno de los tres equipos avance a la siguiente ronda, matemáticamente.

Los equipos a participar son, Orlando City, Philadelphia Union, Los Ángeles FC y Austin City, por Estados Unidos; León, Atlas, Tigres y Pachuca, por México; Olimpia, Real España y Motagua, en representación de Honduras; Vancouver Whitecaps, por Canadá; Violette AC, de Haití; Alianza, por El Salvador y Liga Deportiva Alajuelense por Costa Rica.

El sorteo se realizará el próximo siete de noviembre del 2022, con todos los equipos clasificados, divididos en dos bombos, para definir los próximos encuentros de la Champios League de Concacaf, así que nos queda estar atento, para saber los rivales de los rivales catrachos.

Foto: Twitter @todoconcacaf