Pese a su contaminación, nutrias son avistadas en el Río San José de Tegucigalpa

Captura de vídeo.

Hace muchas décadas, los ríos de Tegucigalpa tenían vida, los capitalinos podía ir hasta a bañar en ellos, sin embargo, eso ha cambiado en esta segunda década del siglo XXI (21), debido a la gran contaminación con la que se cuentan, evitando la vida animal en ellos o, al menos, eso suponíamos, luego de visualizar en el Río San José a dos nutrias que estaban alegres jugando.

La cuenta de TikTok jc_hn fue la que compartió el video de algo que muy pocas veces se logra ver en la capital. Las dos nutrias se encontraban en un costado del río, jugando, o eso es lo que podemos creer, ya que, es posible que la contaminación del afluente pueda provocarles un daño. Algunos ciudadanos argumentaron que quizás los animales vivían cerca de la represa Los Laureles o Concepción y que debido a su desbordamiento, pudieron salirse hasta dar a esta parte.

Foto de una nutria. Fuente: Cultura Colectiva

Todo este tiempo hemos creído que el río no se puede rescatar, pero en los comentarios del vídeo, Jeremy Andrade aseguró que en horas de la mañana muchas tortugas salen por el puente de El Prado a tomar el sol, siendo este un buen indicador. Otra idea podría ser que los animales han tenido que adaptarse para sobrevivir.

Aun así, el que las nutrias estén ahí no es bueno, puesto que el alimento que necesitan, no podrán encontrarlo en el río. El llamado queda para las autoridades de la Secretaría de Mi Ambiente para que pueda ir al rescate de ellas, antes de que mueran o que personas de mal corazón lleguen a hacerles daño.

@jc_hn #nutrias #riosanjose #tegucigalpa #honduras ♬ The Thing: Main Theme – Dominik Hauser

Y nosotros como hondureños, nos toca continuar haciendo las cosas bien, en beneficio de los animales, quienes también tienen derecho a vivir. ¡No botes basura a ríos o solares baldíos!