¡Olimpia campeón! | Pedro Troglio y el Olimpia se coronan como bicampeones de la Liga Concacaf

Fotos: RadioHouse/Concacaf

Parece ser que cuando se trata de traer títulos a Honduras, Olimpia prefiere ganarlos en Costa Rica, esto luego de ganarlo en 2017 en San José, y ahora, en Alajuela, se adueñó de la última edición de la Liga Concacaf tras lograr empatar el duelo con un sufrido 2 a 2.

En un dramático encuentro, Olimpia logró sacar el empate en Costa Rica, llevándose la copa a Honduras para celebrar con su afición la segunda Liga Concacaf. El partido se volvió bastante difícil por cómo se paró Alajuela y, además, por un arbitraje que por momentos favorecía más a los locales.

Foto: Frank Aguilera

Así como en la ida, el primer gol de juego llegó por una genialidad de José Mario Pinto quien al 28′, momento en que parecía que todo sería más fácil, no obstante, los manudos esta vez sí tomaron el control del partido y por la vía del balón parado terminaron encontrando dos goles.

Aaron Suárez, en una viveza, mandó el balón al fondo de la malla, ante la mala ubicación de la barrera como también de Edrick Menjívar, esto al 32′ y luego al 41′, Alexis Gamboa encontró un hueco en la zona defensiva, durante un tiro de esquina, y mandó con su cabeza el balón para adentro del arco.

Foto: Pável Aguirre

Las cosas ibas 2 a 1 y parecía que se le venía la noche al Olimpia, pero supieron contener los ataques de los ticos durante todo el segundo tiempo. No obstante, el gol del título, estaba en la banca, Gabriel Araújo, quien había entrado al 76′, se llenó de fe para cobrar un tiro libre en la frontal del área, el balón se desvió y Leonel Moreira no pudo hacer nada para sacar el disparo que se colaba y ponía las cosas 2 a 2.

Antes de terminar el juego, Boniek García salió expulsado, cuando le recriminó una dura entrada a Celso Borges. Sin embargo, el tiempo se consumió y el Olimpia se hizo acreedor del título que lo deja como el único equipo hondureño en ganar la competencia y como el único club en ganar dos veces dicho título. ¡Felicidades, Olimpistas!