Ranking de Scimago coloca a la UNAH como la tercer mejor universidad de Centroamérica

Foto: Fabio Idiáquez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha sido posicionada como la tercera mejor universidad de la región centroamericana, según plantea el rankig Scimago, que evaluó a todas las casas de estudios de nivel superior en América Latina.

Una vez más, los pumas se sentirán orgullosos de su universidad, y no solo por ser la tercera mejor de América Central, sino que, porque también aparece entre las 100 mejores de toda Latinoamérica. La UNAH se ubica en el puesto número 87 entre las universidades más importantes por su investigación y publicación científica.

Foto: Fabio Idiáquez

Cabe recalcar que el ranking Scimago es una medida de la influencia científica de las revistas académicas, esto de acuerdo al número de citas en otros medios, incluidos periódicos o revistas de mucha relevancia. En cuanto a cuáles fueron las que se posicionaron por encima de la universidad hondureña, son la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Por los momentos, la UNAH está a 74 artículos de superar la barrera de las mil publicaciones científicos, algo que es visto por buenos ojos por parte de las autoridades universitarias. “Hay que celebrarlo, y no solamente la UNAH debe celebrarlo, sino todo el Estado de Honduras”, puntualizó a Presencia Universitaria, Fernando Zorto, director del Instituto de Investigaciones de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, de la Facultad de Ingeniería.