Otra vez Real Madrid y Liverpool se verán las caras en la UEFA Champions League

Foto: Sport

Ya están listos y servidos los Octavos de Final de la Champions League y la fase previa a los Octavos de Final de la Europa League, en donde, todos los equipos conocieron su destino, dejándonos la repetición de la final pasada entre Liverpool y Real Madrid.

Aunque la Champions League sea el torneo más atractivo, las cámaras también se las llevó la Europa League, y no es para menos, Manchester United-Barcelona será una final adelantada y algo muy atractivo para Cristiano Ronaldo, que tendrá la posibilidad de jugar una vez más en el Camp Nou. Acá te dejamos los cruces y antecedentes.

Foto: UEFA

UEFA Champions League

Liverpool – Real Madrid: Se han visto la cara en ocho ocasiones, donde los blancos ganaron cinco, los ingleses tres y hay solamente un empate. Dos triunfos de Real Madrid significaron una copa de Champions League.

Paris Saint-Germain – Bayern Múnich: En 11 enfrentamientos previos, PSG ganó seis y Bayern de Múnich cinco, uno de esos fue la final que ganaron los alemanes en 2020.

Burussia Dortmund – Chelsea: Primera vez en que chocarán.

Leipzig – Manchester City: El año pasado se encontraron en la fase de grupos, un partido lo ganó Leipzig y el otro los citizens.

Brujas – Benfica: Primera vez que jugarán un partido.

Milan – Tottenham Hotspur: En cuatro enfrentamientos, hay dos triunfos de Tottenham y dos empates.

Frankfurt – Napoli: En 1994 se encontraron en la Recopa de Europa, jugaron dos veces y las dos las ganó el equipo alemán.

Inter de Milán – Porto: Hay cuatro antecedentes, quedando el saldo en dos triunfos para los italianos, uno para los portugueses y un empate.

Fotos: UEFA

UEFA Europa League

Manchester United – Barcelona: Contando duelos de Recopa de Europa y Champions League, vemos que en 13 enfrentamientos, seis veces ha triunfado Barcelona, tres los Diablos Rojos y hay cuatro empates.

PSV – Sevilla: Primera vez que se van a enfrentar.

Nantes – Juventus: En 1996 se encontraron en Champions League, en semifinales, 4 a 3 ganó en el global el equipo italiano, por lo cual, hay un triunfo para cada equipo.

Roma – Salzburgo: Primera vez en que se van a enfrentar.

Mónaco – Bayer Leverkusen:

Midtjylland – Sporting CP: En 2001, en la Copa de la UEFA, se encontraron en sesenta y cuatro avos, los portugueses ganaron los dos partidos.

Stade Rennais – Shakthar: En 2005, se enfrentaron una vez por la Copa de la UEFA, y ganaron los ucranianos 0-1.

Union Berlin – Ajax: Primera vez que se enfrentarán.

Los partidos se llevarán a cabo hasta el próximo mes de febrero, mientras tanto, la atención nos la lleva el Mundial de Qatar 2022, que ya está a la vuelta de la esquina.