Cortometraje hondureño destaca en varios festivales a nivel internacional

Orgullo catracho. El cortometraje “Cuerpos Vivos”, de la hondureña Andrea Arauz, está destacando en varias partes del mundo y está siendo presentado en diferentes Festivales Internacionales de gran prestigio.

¿En qué festivales se estará presentando este corto hondureño? 

  • El viernes 11 estará en Bogotá/Colombia en el Festival Internacional Cine en Femenino.
  •  El 13 de noviembre estará Antioquia/Colombia en el Festival Internacional de Cine de Oriente
  • FINALISTA en el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos en Ciudad de México. Será del 22 al 26 de noviembre.
  • Del 23 al 27 de noviembre estará en el 14th HAYAH Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá
  •  El 20 de noviembre estará en Austria en el Mittelamerikanisches Filmfestival Wien – Ciclo de Cine Centroamericano de Viena

Andrea Arauz es una cineasta hondureña con Máster en Cine Documental por la Escuela de Cine
de Barcelona (ECIB). Cofundadora de Aurora Studio en Honduras. Sus anteriores obras como directora y productora incluyen: “Despertar”(2020, Honduras), “Pastel de Cumpleaños” (2020, Costa Rica / Honduras) y “Privados de Libertad” (2015, Honduras).

En 2021 se convirtió en la primera hondureña en recibir la beca Logan Nonfiction Program por su primer largometraje documental como directora “Los Silencios de una Revolución”, que sigue la
revolución nicaragüense de 1979 y el viaje entre el pasado y el presente para entender la crisis actual de Nicaragua.

“Cuerpos Vivos” es su primer cortometraje experimental. Realizado en el marco del 2.º
Laboratorio de Creación Cinematográfica por y para Mujeres de la Muestra de Cine Hecho por Mujeres en Guatemala. Apoyado por AGACINE, Agencia Ocote y Centro Cultural de España en Guatemala.

Felicitamos a nuestra compatriota y a todo su equipo de trabajo. Estaremos dándole seguimiento a este trabajo y a los que vengan, para poder seguir destacando este tipo de arte en nuestro país.