¡Si se pudo! Ash Ketchum se convierte en campeón Pokémon

Vení, vení… canta conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Ash Ketchum toda la vuelta vamos a dar… Buenas noticias han recibido este día todos los amantes del anime Pokémon. Ash Ketchum logró convertirse en el número uno, conquistando el tan ansiado título que tardó varias temporadas y aproximadamente 25 años.

Dicha aventura inició en el año 1997. Honduras vivió una fiebre sin igual cuando se comenzaron a transmitir los primeros episodios, donde podíamos ver a Ash y a todo el grupo viajando por varias regiones.

Pikachu, charmander, squirtle, bulbasaur y otros pokemones famosos, fueron dando vida a toda la historia que hoy conocemos y que nos atrapó de principio a fin por varios años y también por medio de los videojuegos.

¿Recuerdos? Sí, quien no recuerda estar esperando enfrente del televisor a las cinco de la tarde el episodio de esta gran serie, que por mucho tiempo las madres de familia creyeron que era diabólica por totalmente diferente a los que estábamos acostumbrados a ver.

Pero bueno, luego de desbloquear ese recuerdo, hoy ha sido día de celebración, Ash y su banda (equipo), se consagraron en lo más alto, obteniendo el título más ansiado que le costó sudor, sangre, lágrimas y varias batallas.

Ash no lo tuvo fácil, pues tuvo que enfrentarse contra viejos amigos, maestros y personajes que a lo largo de todos estos años fueron representando un gran desafío.

 Este hecho fue tan importante para los japoneses que en la ciudad de Shibuya se paralizó el tráfico y el tránsito peatonal al presenciar la transmisión del capítulo en las calles.

¿Cuál era el equipo de Ash? Pikachu, Dracovish, Sirfetch’d, Dragonite, Lucario y Gengar fueron los elegidos por el maestro pokémon, resaltando a Pikachu en su última pelea, donde vencieron a un poderoso charizard que dio gran batalla. 25 años luchando hasta el final. ¡Somos campeones!