La NASA lanza con éxito el Artemis I con el cual pretende regresar a la Luna

Foto: El País

Parece ser que estamos cerca de volver a ver a un humano a la Luna, tras que, en las últimas horas, la misión de la NASA, Artemis I, partió desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral rumbo al satélite natural de la Tierra para retornar nuevamente a nuestro planeta.

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) es el vehículo más potente jamás desarrollado por la NASA y con él se pretende que después de 50 años nuevamente los humanos puedan volver a alunizar. Cabe señalar que la salida del cohete llevaba mucho tiempo reprogramándose, desde agosto, pero finalmente ha salido.

Foto: Prensa Libre

Por otro lado, es importante señalar que no hay tripulación en la nave, simplemente, se busca observar el rendimiento de la misma, especialmente, para cuando reingrese al planeta Tierra, ya que, deberá soportar las altas temperaturas a las que se someten los objetos que vienen desde el espacio al momento de atravesar la plataforma terrestre.

La nave espacial dará una vuelta alrededor de la Luna en un gran arco antes de volver a casa para aterrizar en el océano Pacífico el próximo 11 de diciembre. ¿Será que nuevamente los humanos volverán a caminar en la Luna?