Lucas, el “Hachiko” hondureño que conquistó con su cariño a una comunidad de San Pedro Sula

Foto: Referencia

En las redes sociales abundan historias de todo tipo. Unas que son falsas y otras que tienen un trasfondo que puede cautivar por muy pequeña que sea a todo aquel que se atreve a investigar y a indagar un poco más.

Hoy destacaremos una historia que encontramos en las redes sociales. Es ¿verídica?, no lo sabemos a ciencia cierta, pero la historia merece ser reconocida, y que sean los mismos habitantes que aclaren la situación.

Foto: Pável Aguirre

Según la página de Facebook, No al Maltrato Animal Honduras C.A., por medio de una publicación, dio a conocer la historia de Lucas, de un perro callejero que llegó al Barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, y conquistó a todos los habitantes. 

“No se sabe de donde apareció, pero allí se quedó viviendo luego de que un grupo de muchachos que se reunía en ese lugar le dio comida, se convirtió en el perrito de la cuadra, le gustaba pasar en la esquina donde está la piedra porque compartía tiempo con sus amigos que lo alimentaban y daban cariño”, se puede leer en la publicación. 

Foto: Pável Aguirre Foto Referencia

Lucas vivió 5 años en ese lugar hasta que un día lastimosamente apareció muerto, no se saben las razones, en su honor un vecino que se dedicaba a hacer lápidas y le tenía mucho cariño al buen Lucas le hizo esa plaquita para que todos los vecinos siempre le recuerden.

En la placa se puede leer la leyenda“25 de marzo 2006. Nunca te olvidaremos”. En la publicación se ve la fotografía de la placa en la piedra y la esquina donde pasaba Luca con sus amigos.

Luca vivió sus últimos días rodeado de mucho amor y de varios amigos, y se quedó a vivir en el mini mercadito La Miscelánea, ubicado en la 14 calle 8 avenida del Barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, para siempre.

El Hachiko catracho se convirtió en leyenda y aún vive en el recuerdo de todos aquellos que lo conocieron y vivieron momentos amenos junto a él.