¿Ya conocen? El Parque Arqueológico El Puente espera tu visita

Foto: Frank Aguilera

¿Playa, bosque, pueblos o sitios arqueológicos? Honduras es un país que cuenta con varios lugares para hacer turismo y hoy queremos enfocarnos en uno de esos lugares donde puede aprender de nuestra cultura.

A varios kilómetros del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, se encuentra el Parque El Puente, un sitio arqueológico de suma importancia, el cual, ha servido de investigación en los últimos años.

Foto: Frank Aguilera

El Parque Arqueológico El Puente se localiza al norte del Valle de Florida, en el municipio de La Jigua, Departamento de Copán, a unos 6 km del desvío en la carretera que une La Entrada con Copán Ruinas, este sitio arqueológico alcanza una superficie de 2 km².

El Parque Arqueológico El Puente es resultado de décadas de investigaciones realizadas en forma conjunta entre el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, IHAH y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para conservar los sitios arqueológicos de esta región.

Foto: Frank Aguilera

Aparte los vestigios arqueológicos que abundan en la zona, el sitio cuenta con un museo que expone la historia cultural de la región de La Entrada y el propio sitio de El Puente.

¿Cuál es el precio de su entrada?

Hondureños L20.00
Extranjeros L55.00
Estudiantes de colegios privados L10.00
Escuelas públicas L1.00
Cabe señalar, que, el sitio está abierto todos los días del año de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.