Sweet Temptations, el dulce emprendimiento que ha conquistado con sus sabores la capital

Foto: Pável Aguirre

¿Cómo prefieren ustedes los postres? Hoy les traemos una entrevista muy dulce, cargada de postres y detalles que van a cautivar a todos aquellos que aman la repostería de alta calidad en cualquier época del año.

Hoy les presentamos a Eilee Mejía, quien, con su emprendimiento, ha podido endulzar el paladar de miles de personas desde que inició con su emprendimiento, el cual, resalta en la capital por vender productos de calidad.

Foto: Pável Aguirre

Sweet Temptations nació en 2016, y como muchos negocios fue pura casualidad. Mejía comenzó con una receta pequeña de chilenas y comenzó a elaborarlas para dárselas a sus amigas en los cumpleaños y ocasiones especiales.

“Luego una amiga me dijo que quería regalarle a una conocida para un cumpleaños. En ese entonces no era el fin de vender. Me gradué de la escuela y eso quedó en la idea de las personas de que yo hacía y elaboraba este tipo de productos”, comentó Eilee a RadioHouse.

Foto: Fabio Idiaquez

El emprendimiento iba tomando forma y Mejía inició en las redes sociales. Al mismo tiempo, su carrera universitaria fue moldeando su negocio. Eilee era estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad, todo lo que iba aprendiendo lo iba poniendo en práctica en lo que se estaba convirtiendo en su negocio.

Mejía fue vendiendo sus productos dentro de la universidad, y la publicidad de boca en boca fue causando efecto. Pasando a tener más demanda e invirtiendo más tiempo para poder elaborar las chilenas, y luego el resto de productos que ha ido introduciendo en los últimos años.

Foto: Fabio Idiaquez

“Yo inicié vendiendo chilenas tamaño mediano, luego alguien me dijo que, si podía hacer una chilena grande como las de Pan y Más, entonces yo le dije que sí, y así como ese producto, fueron llegando más, hasta llegar al menú que tenemos hoy en día”, recalcó.

Actualmente, Sweet Temptations maneja varios productos, desde chilenas de varios productos, brownies en varias presentaciones, cupcakes, galletas, pasteles, cheescakes, flans, torta de chocolate, pie de limón, rice krispies, entre otros.

Foto: Fabio Idiaquez

¿Quiénes han sido esas personas que te ayudan a catar y darte el visto bueno de los diferentes productos?

“En la universidad eran mis amigos. Siempre les llevaba y ellos me daban su punto de vista de cada uno. También le voy dando los nuevos productos a los clientes, para que ellos puedan darme realimentación y así poder incluirlo en listado de ventas”.

Actualmente, Sweet Temptations maneja un aproximado de 10 productos, los cuales, pueden dividirse en varios, dependiendo su sabor o la elección del cliente al momento de hacer su pedido.

Foto: Pável Aguirre

¿Cuál crees que ha sido el éxito del negocio?

“Creo que ha sido la consistencia de estar todos los días probando cosas nuevas, creo que el buen servicio al cliente ha sido crucial y también ponerle mucho amor a cada cosa que se hace, combinado con la dedicación”.

¿Cómo ha sido emprender en nuestro país?

“Creo que en cualquier país cuesta. Empezar creo que es lo más difícil. Uno tiene muchas dudas, desde si le van a comprar, si el producto se va a vender o si las cosas no se van a dar como uno las imagina”.

Foto: Pável Aguirre

¿Qué te gustaría lograr a futuro en lo personal y con tu negocio?

“A futuro me gustaría e ir elaborando mi página web, estudiar y concluir la carrera de repostería fuera del país, y poder especializarme y poder mejorar aún más”.

Para esta temporada navideña, Sweet Temptations estará recibiendo pedidos para complacer a todo tipo de paladares. Introduciendo una tabla con diferentes treats, para que pueda ser un buen obsequio para cualquier ser querido.

Foto: Pável Aguirre

Para todos aquellos que quieran realizar sus pedidos, pueden seguir la cuenta de Sweet Temptations en Instagram, y seguirlos en Facebook y también en su cuenta de Twitter, donde Eilee trata de interactuar con los seguidores.

Asimismo, se pueden contactar por medio del teléfono celular 3377-3641, ateniendo de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y cumpliendo los dos días de anticipación para poder darles su pedido.