¿Ya conocías? | Piedra Gorda, la asombrosa piedra que embellece a San Antonio del Norte

Fotos: Guerrero Viajero/San Antonio del Norte, La Paz, Honduras

Honduras es un país que posee maravillas naturales asombrosas, en ese sentido, hoy te presentamos un punto llamativo de nuestra tierra, por lo cual, llegamos hasta San Antonio del Norte, en el departamento de La Paz, parte en la que encontramos la Piedra Gorda.

A 132 kilómetros de la capital Tegucigalpa, llegamos a San Antonio del Norte, un tranquilo pueblo que cuenta con una atracción muy llamativa. Primer que nada, para llegar hasta acá, hay que dirigirnos hasta Comayagua para después tomar el desvío del Canal Seco, el cual se ubica antes del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Foto: Vaitary Paola Moreno

Una vez en el centro del pueblo, podemos preguntar a los lugareños por la Piedra Gorda, misma que se puede ver desde cualquier punto de la zona a simple vista. Luego de eso, vamos a llegar hasta una pulpería, donde podemos pedir amablemente que se nos brinde un espacio para estacionar, ya que, tendremos que caminar aproximadamente un kilómetro.

Pero esa caminata vale la pena, puesto que es asombroso cómo se ve la piedra que tiene como nombre “gorda” por lo inmensa que se ve. Por otro lado, puedes conocer un poco acerca de las leyendas que se cuentan acerca del lugar, para el caso, dicen que algunos extranjeros han estado interesados en comprar el terreno, ya que, supuestamente, dentro de la piedra hay mucha riqueza natural.

Fotos: Guerrero Viajero / Eduardo Yanez

De igual modo, dicen que por debajo de la piedra atraviesa un riachuelo en donde se han avistado “camarones de oro” aunque nadie ha podido mostrar pruebas más que el relato verbal. Otras personas dicen que la piedra es la cabeza de una tortuga gigante que quedó petrificada. Estas y otras historias podemos platicarlas con quienes viven en el pueblo.

No olvides llevar tu botella con agua y tu repelente, y, obviamente, tu celular para que tomes unas espectaculares fotografías y las respectivas selfies. Luego de alcanzar tu objetivo, puedes ir a turistear al pueblo, donde su parque está muy bonito, o te regresas a pasar la tarde a Comayagua. ¿Listo para una nueva aventura en el país de las cinco estrellas?