Egresado de la UNAH se convierte en el hondureño más joven en ingresar a la Academia Mundial de Ciencias

Foto: Presencia Universitaria

Honduras sigue sumando a científicos a la Academia Mundial de Ciencias, en este caso, el catracho Johan David Reyes Chávez, se convirtió en el hondureño más joven en pertenecer a dicha academia y, además, también es de los más jóvenes del mundo.

Johan se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como biólogo, es originario del departamento de La Paz y tiene 27 años de edad. El pasado 24 de noviembre la Academia China de las Ciencias realizó su incorporación, acto que se hizo en la Universidad de Zheijiang, en Hangzou.

Foto: Presencia Universitaria

El hondureño cuenta con una maestría en Manejo de la Conservación del Departamento de Biociencias de Edge Hill University, de Reino Unido, el cual obtuvo gracias al programa de Becas Chevening. Por otro lado, actualmente trabaja como curador en el Museo de Liverpool en Inglaterra.

Cabe recalcar que Johan es el tercer hondureño que ingresa a la Academia Mundial de Ciencias, en donde, él junto con otro hondureño se inscribieron de manera consecutiva en los últimos años, reflejando el gran avance que está teniendo nuestro país con investigadores de calidad.

Foto: UK in Honduras

Para quienes no saben, la Academia Mundial de Ciencias apoya la prosperidad sostenible a través de la investigación, la educación, las políticas y la diplomacia, dicha institución tiene su sede en Trieste, Italia, y fue fundada en 1983, siendo parte del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).