¡Masterclass! | La hondureña Valeria Viana se corona campeona de Centroamérica y del Caribe

Foto: Federación Nacional de Ajedrez de Honduras

La hondureña Valeria Viana sigue mostrando sus destrezas en el ajedrez, en esta ocasión, se llevó el título como la mejor de Centroamérica y del Caribe en el Festival de Ajedrez Centroamericano y del Caribe de la Juventud 2022 que se llevó a cabo en Honduras recientemente.

Del 19 al 25 de noviembre se realizó el torneo que contó con la participación de ajedrecistas de diferentes países de la región y, Viana, desde el inicio mostró sus capacidades, razón por la cual en agosto de este año recibió el título de ajedrez de las Olimpiadas de Ajedrez que se llevaron a cabo en la India.

Créditos a quien correspondan.

En dicho torneo llevado a cabo en Tegucigalpa, la catracha obtuvo una ventaja de un punto sobre su inmediata seguidora y de dos puntos del tercer lugar, para así, ganar con total autoridad sobre el resto de sus competidoras.

Una de las virtudes de Viana es que pese a sus destrezas nunca pierde su humildad, algo fundamental para siempre destacar en el deporte y en cualquier aspecto de la vida. Al momento de ser condecorada, lució con orgullo la bandera cinco estrellas en el podio. El segundo lugar se lo quedó para El Salvador y el tercer lugar para Jamaica. ¡Felicitaciones, Viana!