Tegucigalpa tendrá impresionante mural de seis metros en honor a Sor María Rosa

En honor al que sería el 96 aniversario del natalicio de la ejemplar Sor María Rosa Leggol, Miraflores Film devela el asombroso mural ubicado en una de las paredes principales de la Antigua Penitenciaría Central de Tegucigalpa.

Miraflores Films, la casa productora de la película que documenta la vida y labor por más de 70 años de Sor María Rosa, con el objetivo de visibilizar esta enorme tarea y en el marco del próximo lanzamiento de la Película “With this light” (Con esta Luz) decide crear una serie de actividades previas, dentro de las que se incluye la elaboración y develación del mural que estará ubicado en la antigua penitenciaría central, uno de los lugares donde la labor de Sor María Rosa era fundamental, creando oportunidades para los niños y niñas de los privados de libertad.

El artista a cargo de esta impresionante intervención es Isaac Campbell, muralista de Iowa, galardonado en múltiples ocasiones, entre ellas, por su trabajo con el Museo Etnográfico en Budapest, Hungría.

Su trabajo tiene una gran conexión con la labor de Sor María Rosa, al tratarse de un artista que enfoca sus obras en la justicia social, la memoria colectiva y la fotografía vernácula, a esta labor se unieron como voluntarios alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Asistieron al evento de develación del mural, representantes de la Sociedad Amigos de los Niños (SAN), organización sin fines de lucro fundada por Sor María; la cual provee salud, cuidado integral y educación a niños, adolescentes y familias de diversas comunidades carentes de oportunidades.

Miembros de la productora del filme “With this light”, directores, productores y productora, ejecutiva, invitados especiales y amigos de la prensa. Esta y otras actividades se desarrollan previo al lanzamiento mundial de la película documental en abril de 2023.