¡El concierto del siglo! Emprendedores, empresarios y sector turismo, los mayores beneficiados con Bad Bunny

Foto: Fabio Idiaquez

La ciudad industrial se convirtió por una noche en la capital del perreo. Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, paralizó a Honduras con su concierto, trayendo consigo una dosis positiva a la economía.

No hay que estar empapado del tema, para saber que el rubro del turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia; restaurantes, hoteles y pequeños emprendedores aún no recuperan, y este tipo de eventos son de suma importancia para ellos.

Foto: Fabio Idiaquez

Desde hace unos meses, todos los hoteles estaban llenos. Según lo informado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), las más de 3500 habitaciones estaban reservadas en su totalidad, esto sin contar los diferentes Airbnb y las personas que decidieron ir a otros municipios aledaños.

Por si fuera poco, se estima que en toda la zona estuvieron más de cuarenta mil personas, quienes llegaron al recinto deportivo a disfrutar de los diferentes éxitos del puertorriqueño, uno de los máximos exponentes del género urbano.

La Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, junto a otras organizaciones y la ayuda de la Policía Nacional, dieron seguimiento en todo momento al concierto más esperado del año, que fue todo un éxito.

Foto: Fabio Idiaquez

Un aproximado de dos mil miembros de la policía fueron desplegados en todo el perímetro. Desde horas tempranas fueron cerradas, entre ellas el segundo anillo de circunvalación entre la 27 calle y la 33 calle, asimismo la 33 calle entre la 4 avenida y la 8.

En esta ocasión no se permitió el ingreso de menores de edad, de cigarrillos, encendedores, mochilas, bolsas cruzadas, vasos térmicos y las armas de fuego, con el objetivo de llevar un show en total paz.

“Como grupo y equipo nos sentimos muy orgullosos de lograr algo que nunca había pasado en el país. Hacer grande el nombre de nuestro país y que ya estamos en los ojos de varias cosas grandes en el rubro de entretenimiento. Estamos muy contentos, ya que impulsamos el emprendimiento y apostamos por nuestro turismo”, comentó Gabriel Balladares, CEO de BMP Show.

Foto: Pável Aguirre

Según lo informado Canaturh, el concierto del conejo malo dejó un derroche de casi 6 millones de lempiras, beneficiando a muchas partes de la industria, quienes en esta temporada decembrina lo necesitan más que nunca.

Cabe señalar, que, un porcentaje de la cifra antes mencionada se utilizó para el alquiler del estadio, siendo este dinero de suma importancia para poder hacer mejoras en la infraestructura del mismo, en este caso, el Estadio Olímpico Metropolitano, la casa de la Selección Nacional de Honduras.

“Los fondos son para comprar equipo para las diferentes disciplinas deportivas, distintos materiales, uniformes, medallas y mejora de la infraestructura en abandono, para eso sirven este tipo de conciertos”, manifestó a RadioHouse, Mario Moncada, Gerente de Condepor.

Así como en San Pedro, los conciertos en Tegucigalpa se ven beneficiados, teniendo en cuenta que estas infraestructuras necesitan un constante mantenimiento, siendo los shows de mucha importancia en el año.

Ojo, hay cosas que se van de las manos, y no siempre se va a quedar bien con todo mundo, pero estamos tan poco acostumbrados a ellos, que aún se está mejorando en todos los sentidos para seguir brindando funciones de alta calidad.

¿Quiénes vendrán a Honduras el próximo año? La verdad no hay nada seguro, lo que si podemos confirmar es que, la economía se estará beneficiando con ellos, el turismo será resaltado y nos daremos a conocer por ser buenos anfitriones.

¿Cómo estuvo el concierto?

Desde la 1 de la tarde, los alrededores del estadio lucían repletos de fans que aguardaban para entrar al recinto deportivo, mientras hacían espera, vendedores ofrecieron hotdogs, papas, pizza y otras comidas más para saciar el hambre de los asistentes, algunos, provenían desde Tegucigalpa y otras partes del país, así como también, hubo presencia de personas que viajaron desde El Salvador y Nicaragua para ver el show.

Este concierto no se lo quiso perder nadie, desde el alcalde sampedrano, hasta nuestro campeón de la serie mundial, Mauricio Dubón, llegaron temprano para disfrutar y corear las canciones del conejo malo.

“Moscow Mule” fue la primer canción con la que abrió el World’s Hottest Tour en un majestuoso escenario que lució colorido y con la temática de playa, haciendo una combinación idónea con el clima caluroso de San Pedro Sula. El desborde de la gente llegó cuando en “Party” las pulseras que se entregaron en el concierto comenzaron a brillar al compás del bajo de la canción.

Además, hubo un momento en que Bad Bunny dio espacio para escuchar el coro a capela “Sopa de Caracol” con la voz de Pilo Tejeda, causando la emoción en todos los hondureños. El broche de oro fue cuando Bad Bunny subió en una palmera y “voló” sobre el Estadio Olímpico, un momento inolvidable para la gente porque es la primera vez que algo así se logra en Honduras.