The Washington Post destaca a Honduras como un paraíso para los buceadores

Roatan Divers

Honduras es un paraíso natural, que llama la atención de todos aquellos extranjeros que vienen anualmente. En esta ocasión, el diario estadounidense, The Washington Post, destacó la región centroamericana y los lugares indicados para bucear.

“La temporada de huracanes está llegando a su fin, lo que significa que es menos probable que unas vacaciones en América Central se vean aplastadas por condiciones tempestuosas”, se puede leer en el artículo.  

Continúan diciendo: “Es por eso que en este momento muchos buceadores y buceadores están planeando sus escapadas submarinas a algunos de los mejores lugares marinos de la región”.

En el listado resaltan países como Belice, las Islas del Maíz en Nicaragua, Costa Rica y la Isla del Coco, y el Parque Nacional Coiba en Panamá, y Roatán en Honduras.

Es un secreto a voces que Roatán es uno de los puntos más importantes del turismo en nuestro país. Recibiendo a cientos de turistas de todo el punto en diferentes etapas del año.

En el artículo del diario estadounidense, destacan y colocan a Roatán en el número dos. Resaltando que la isla queda a unas 40 millas del continente, destacando a las demás islas; Útila y Guanaja.

“Los buzos en el área, destacan que es el segundo arrecife más grande del mundo, se ven mimados por una amplia variedad de experiencias de buceo, desde jardines de coral y cavernas hasta paredes y naufragios como El Aguila y Odyssey”, se puede leer en el artículo.

Cabe señalar, que, al año, llegan cruceros turísticos a la isla, siendo este un importante ingreso para las personas que viven de él, dejando un derroche económico de suma importancia para la zona y el país.