¡El corazón del arte hondureño! Todos unidos por Santos Arzú

¿Arte hondureño? Se nos viene a la mente uno de los artistas plásticos más reconocidos a nivel nacional, el maestro Santos Arzú, quien se destaca por su técnica, y por la gran calidad de sus obras que han traspasado la frontera catracha.

Hoy venimos a pedir la mano solidaria para nuestro artista, ya que, se tendrá que someter a una operación debido a problemas de salud, que le ocasionaron un pre infarto, dejándolo delicado de salud.

Alumnos, amigos, familiares y conocidos de este orgullo cinco estrellas, han comenzado una campaña para poder recaudar fondos y así poder ayudar a que Arzú pueda ser operado de emergencia y que recupere su estado de salud.

Para todas aquellas personas que quieran apoyar para cubrir estos costos, deben hacer depósito a la cuenta de su hermano Felícito Machel Arzú Quioto a la cuenta de ahorro en BAC  número 102208740, teniendo número de identidad 0801-1978-05888. Toda ayuda es más que bienvenida.

¿Quién es Santos Arzú?

Estudió su primaria y secundaria en el Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa, Honduras. Becado por AFS como Estudiante de Intercambio, en South Albany High School, Albany, Oregon, USA.
Profesorado en Filosofía y Pedagogía en Instituto Filosófico Salesiano, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala, Guatemala. Primer ciclo Doctorado en Filosofía (por equivalencia) Universidad Pontificia Salesiana, Roma, Italia.
Economía, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras. Becado por el Gobierno de Estados Unidos (USIS) como Artista en Residencia, Michigan State University, East Lansing, Michigan, USA.
Un destacado artista autodidacta, y ha realizado aproximadamente 18 exposiciones individuales y más de 50 colectivas en galerías y museos alrededor del mundo.
Lugares de Exposiciones:
Honduras, Estados Unidos (New York, Miami Detroit, New Orleans, Chicago, Oregon, Washington), París, Francia; Taipei, China; Monterrey, México; Santo Domingo, República Dominicana; Francfort, Alemania; Italia (Venecia y Roma); LA Habana, Cuna; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; Seúl, Corea; Quito, Jerusalén, Israel; Ecuador; Panamá y resto de Centroamérica.