BAC Credomatic lanza la primera Tarjeta BIO de Centroamérica

Imagen: BAC Credomatic

En su camino para convertirse en el primer banco neto positivo y hacer banca con propósito, BAC Credomatic cambiará el material plástico de sus tarjetas actuales por uno amigable con el medio ambiente. El objetivo es reducir el uso de plástico y cambiarlo por un material natural que pueda ser compostado y así generar valor ambiental positivo.

Avanzando por un camino amigable con el medio ambiente, la primera tarjeta BIO de BAC será emitida a nivel regional en marca Mastercard, en los perfiles Clásico, Dorado, Platino y Black a inicios de 2023, siendo un paso importante para reducir el consumo del plástico con las tarjetas.

“En Honduras acumulará Puntos BAC Credomatic y gozará de los excelentes beneficios que brindan todas las tarjetas de crédito BAC, entre ellos, Compras con Extra y Cuotas al 0% de interés, acceso a cargos automáticos, programas de financiamiento, descuentos y muchas promociones. Progresivamente, se irán migrando otros productos del amplio portafolio de BAC a este nuevo material biodegradable”, señaló Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras.

Las nuevas tarjetas estarán compuestas en un 82 por ciento de material derivado del maíz no comestible (PLA: ácido poliláctico), cuya producción requiere un 28 por ciento menos de energía y emite 68 por ciento menos de gases de efecto invernadero en comparación con el plástico.  Además, el material puede molerse y ponerse en compostaje para que regrese al ecosistema en pocos meses y no en miles de años como es el caso del plástico.

El 18 por ciento restante de la tarjeta corresponde al chip, banda, antena y diseño, y para este último, las tintas utilizadas son a base de agua y no de solventes, por lo que, no generan gases tóxicos. Por otro lado, también se está reduciendo el uso de papel a través de la digitalización y se está generando valor social positivo al impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos en la región que se dedicarán al compostaje de las tarjetas una vez que cumplan su vida útil. 

“Nos llena de profunda satisfacción lanzar nuestra Tarjeta BIO, la cual se convierte en la primera de origen natural de la región y la primera en el mundo que será compostada, esto significa que cuando cumpla su vida útil, será molida y puesta en la tierra para que regrese a la naturaleza de manera segura en pocos meses”, concluyó Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC.