Chef hondureña Keila Herrera crea deliciosa hamburguesa para el restaurante del Hotel Seminole Hard Rock

Fotos: Keila Herrera

Cuando viajas a países extranjeros, es casi imposible no encontrarse con algún hondureño que está haciendo algo que deja en alto el nombre de su país. Para muestra, un botón, ¿han escuchado de un edificio con forma de guitarra en Estados Unidos? Ese es el Hotel Seminole Hard Rock, que se ubica en el estado de Florida, lugar en donde, la catracha Keila Herrera puso el sello cinco estrellas con la creación de una espectacular hamburguesa.

Keila llegó hace un año a Estados Unidos gracias a que su papá logró llevarla hacia dicho país. Por fortuna, se le abrieron las puertas en un restaurante conocido Andy’s Live Fire Grill & Bar, sitio en el que aprendió muchas cosas nuevas.

Imagen: Keila Herrera

A mí siempre me gustó cocinar. Yo miraba vídeos siempre, desde que estaba pequeña, y así me iba a comprar los ingredientes y cocinaba para mi mamá y mi hermana, o a veces en reuniones de amistades yo me ponía a cocinar”, comentó Keila. En ese sentido, todos sus conocimientos han sido adquiridos por su estudio autodidáctico, lo cual, le ha permitido hacer exquisitos platillos.

El Hotel Seminole Hard Rock de Hollywood Florida destaca porque a finales de octubre de 2019 presentó su nueva fachada con estilo de guitarra, robando la atención de propios y extraños. Además, la marca resalta como los mejores hoteles para hospedarse. ¿Cómo llegó ella ahí? Dicen que hacer un buen trabajo abre puertas y así ocurrió con ella, el chef de donde trabajaba la recomendó en Hard Rock.

Foto: Keila Herrera

De esta manera, Herrera forma parte del equipo de chefs que trabajan dentro del complejo hotelero. “Siento como una satisfacción, un privilegio, obviamente. No me había dado cuenta de lo tan prestigioso que era donde estaba, hasta que aquí la gente me decía “trabajas ahí”, o sea, yo lo tomaba normal, entonces ahí comencé a ver el nivel de la empresa y me hacía sentir mejor”, comentó al momento de describirnos cómo se sentía de estar en ese trabajo.

Keila nació en Tegucigalpa y, a sus 25 años de edad, se siente muy orgullosa de estar donde está y de ver la gran oportunidad que se le brindó para trabajar dentro del grupo Hard Rock. Así como también, se mostró muy agradecida con todo el equipo de trabajo porque ellos la han orientado sobre el camino, aparte que, el ambiente de trabajo es extraordinario, según nos contó, haciendo que trabajar sea divertido.

Foto: Keila Herrera

Surf and Turf Burger

Yo siempre he sido muy hiperactiva y a veces había tiempo libre, y me ponía a hacer recetas”, aseveró. Fue así como llegó la idea de hacer innovaciones y, de la nada, se enfocó en una hamburguesa, trayendo ingredientes de otras recetas que había planteado. Siendo ella una “Cook III”, nunca imaginó que su receta sería parte del menú principal.

Sentí escalofríos”, dijo, recordando cuando sus jefes probaron la hamburguesa, puesto que, era algo nuevo para ellos y desconfiaban de su sabor, pero al degustarla, quedaron muy encantados. La hamburguesa estuvo por una semana incluida como el plato especial de la semana, ya que, los restaurantes siempre cada semana deben de ofrecer algo distinto de su menú.

Foto: Keila Herrera

Yo me asusté cuando me dijeron “la vamos a poner en el menú””, aseveró. La razón es que, usualmente, solo los chefs superiores pueden agregar nuevos platos al menú y muy pocas veces alguien de “Cook III” tiene esa potestad y es un gran logro hecho por la hondureña Keila Herrera.

Además del pan, esta creación de Keila tiene como ingredientes carne, lechuga, queso provolone, cebollas caramelizadas, camarones jumbo y tiene dos salsas especiales que ella inventó y que le dan ese toque exquisito a la hamburguesa. “Cuando la pruebas, es una mezcla de sabores y no es porque yo la hice, sino porque me lo han dicho”, explicó.

Foto: Keila Herrera

No obstante, lo más importante es que la hamburguesa se haga con amor porque eso es lo que hace la diferencia. La hamburguesa podemos encontrarla en el Sport Bar del hotel. Su costo es de 23 dólares (aproximadamente 566 lempiras), es de las que tiene un precio alto dentro del menú, sin embargo, es muy solicitada por los comensales, siendo de las más vendidas y más en este momento en que se está realizando el Mundial.

La hondureña está enfocada en las cosas que quiere lograr a corto y largo plazo. “Seguir creciendo. Si puedo aportar más cosas, lo voy a hacer y, obviamente, llegar a hacer algo más top. En un futuro, tener mi propio restaurante y eso nadie me lo va a quitar de la mente porque lo he tenido desde que estaba en Honduras”, manifestó, mostrando alegría al imaginar que pueda abrir su restaurante en Estados Unidos y también en su tierra catracha.

Fotos: Keila Herrera

Para terminar, quiso enviar un mensaje de ánimo a todos los hondureños, tanto para los que están en el extranjero como quienes están en Honduras. “Que no se den por vencidos que luchen siempre por sus sueños sin importar las críticas o los malos comentarios de la gente, que eso les dé muchos más ánimos para crecer como persona. Que hagan hasta lo imposible para cumplir todas sus metas, que mientras Dios nos dé vida y salud, todo es posible en esta vida”, concluyó.