Hermandad y deportivismo resaltaron en el Torneo de Básquetbol ABSH 2022 en Tegucigalpa

La Asociación Nacional de Escuelas Bilingües de Honduras (ABSH), llevó a cabo en la Escuela Americana de Tegucigalpa, una edición más del Torneo de Básquetbol ABSH, donde se reunieron varios equipos de diferentes escuelas bilingües del país.

Alumnos, maestros y colaboradores, dieron la bienvenida a una gran cantidad de deportistas, quienes buscaban alcanzar la gloría, con el objetivo principal de llevarse los diferentes trofeos a las vitrinas de sus instituciones.

En esta ocasión, todo el torneo giró alrededor del baloncesto, llevando a cabo partidos por dos días, diferentes categorías, y también en diferentes canchas en las instalaciones de la Escuela Americana.

Las finales estuvieron de infarto. En las categorías juveniles varonil y femenil se dieron encuentros clásicos, donde se enfrentaron la Escuela Internacional Sampedrana, ante la Escuela Americana de Tegucigalpa.

Caía el sol e iniciaba el partido en la categoría juvenil femenil. Un encuentro de dientes apretados, como se dice popularmente, donde los tiempos se fueron llevando con mucha intensidad, resaltando el buen juego entre ambas instituciones.

La gran final concluyó con un resultado de 48-39 a favor de la Escuela Internacional Sampedrana, quien dominó el encuentro en los últimos minutos y opacó el trabajo hecho por la escuela de Tegucigalpa, logrando así el ansiado título.

Luego de la final femenil, se venía el plato fuerte. En la categoría masculino juvenil se enfrentaban nuevamente ambos equipos, quienes ya habían disputado una gran final en los juegos AASCA.

El juego inició un poco lento. Donde los alumnos de la Escuela Americana de Tegucigalpa, lograban hacer puntos, aprovechando las desatenciones que estaban teniendo los alumnos de la escuela sampedrana.

Pasaba el tiempo y el resultado se mantenía. AST tenía una ventaja de 20 puntos y soñaba con el título. Luego del descanso todo cambio, EIS se acercaba al marcador y a la falta de un minuto se encontraba a pocos puntos de empatar.

A falta de 10 segundos y con todo el público a su favor, con un tiro libre, la escuela Americana anotaba y se alejaba de su rival, ganando con un marcador de 45-43, coronándose campeón de una nueva edición del Torneo de Básquetbol ABSH 2022 en Tegucigalpa.

Pequeños y grandes disfrutaron a lo grande esta nueva edición de uno de los torneos de escuelas más prestigiosos y antiguos que se ha llevado a cabo en nuestro país.