Chocolenc ofrece sensacionales chocobananos, paletas y charamuscas con espectaculares sabores

Foto: Pável Aguirre

Muy pocas veces la cabina de RadioHouse se enfría, ya que, el debate por la Liga Nacional, el Mundial y otros deportes hace que el ambiente siempre esté caliente, pero el pasado miércoles 7 de diciembre, Nohemy Ramos llegó para bajar la alta temperatura de los comentarios de Jimmy Rodríguez, Jacobo Hernández y Eduardo Bennett con sus productos de Chocolenc.

El nombre de su emprendimiento proviene de la unión de la palabra “chocolate” con la palabra “lenca” porque las raíces de la hondureña son lencas. Obviamente, el chocolate predomina, pero su producto más popular son los chocobananos, un producto nacional que hace de postre o aperitivo en cualquier momento del día.

Foto: Pável Aguirre

Chocolenc inicia porque quedé sin empleo, entonces yo dije, “ahora tengo que ver qué hago” y se me ocurrió el mundo de los dulces, el mundo de los helados y aquí vamos, de a poquito, pero vamos avanzando con esta iniciativa que tuve”, nos comentó.

Hago diferentes bandejas, dependiendo la ocasión. Ahora estamos en Navidad”, apuntó. En ese sentido, nos mostró en cabina los diferentes estilos con los que hacía los chocobananos, ya no solo con el tradicional chocolate, sino que con otros sabores y con toppings (coberturas) para endulzar todavía más el producto.

Foto: Pável Aguirre

Malvaviscos, chocolatitos, uvas, leche condensada, dulce de caramelo, es parte de los toppings que ofrece a quienes le compran sus deliciosos chocobananos. Usualmente, toma pedidos grandes para cumpleaños y hasta para despedidas de solteros, ella personalmente puede estar ahí decorando con los toppings.

Por otro lado, también tiene a la venta otros productos, tales como charamuscas (topogigios) y paletas (pilones) de diferentes sabores. Nohemy nos señaló que tiene a la venta charamuscas hechas con jugo de caña de azúcar, conocido como cachaza, el cual es una exquisitez que todos los hondureños deben de probar.

Foto: Pável Aguirre

En cuanto a las paletas, nos mostró una que era hecha con puro tamarindo, acompañada de salsas como el chamoy y el tajín. ¿Alguna vez imaginaste una michelada congelada? Esta también es una innovación de Chocolenc, “pachelada”, que, entre risas, todo el elenco apuntó que quedaría espectacular degustarla un sábado por la mañana, dependiendo de cómo terminas el viernes.

Otro producto que gusta mucho son los “chocopinchos”, algo así como un chocobanano, pero en forma de pinchos. También con la fruta hace innovaciones, nos presentó mandarina con chamoy, salsa negra y dulces que hace una combinación extraordinaria en la boca.

Foto: Pável Aguirre

Tener una tienda física para poder atenderlos de una mejor manera y que puedan disfrutar mejor de nuestros sabores y colores, y de toda esta gama que tenemos en helados”, culminó diciendo cuando le consultams por las metas que tiene trazada con su negocio para los próximos años. Por los momentos, la calidad de sus productos es muy bien calificada por sus clientes y todo el elenco de RadioHouse también dio su visto bueno al extraordinario sabor de los chocobananos.

¿Quiere comprar? Puedes hacerlo enviando un mensaje al WhatsApp +504 9594-2538, también puedes seguirlos a través de su Facebook y de su Instagram, redes en las que podrás ver las nuevas innovaciones y donde también podrás conocer precios y más. Recuerda hacer tu pedido con anticipación para que Chocolenc pueda atenderte de una mejor manera.