En esta navidad los hondureños pedimos “Más juguetes, menos pólvora”

Foto: Cortesía

Llegó diciembre y consigo muchas festividades. Navidad, Año Nuevo, y muchas actividades en familia. Es por eso, que autoridades han lanzado una campaña, con el objetivo de reducir el uso de pólvora en menores en varias partes del país.

Año con año, son varios los niños que lastimosamente sufren quemaduras y también pierden extremidades debido al uso incorrecto de varios productos que tienen pólvora.

Es por eso, que autoridades han lanzado la campaña “Más juguetes, menos pólvora”, con el objetivo de poder hacer conciencia en la población, y así reducir la cantidad de niños quemados en la temporada.

La campaña contra la comercialización de pólvora se inició en las instalaciones del ente de gobierno en presencia de autoridades de la Dinaf, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y del Hospital General del Sur (HGS).

Foto: Cortesía

Cabe señalar, que, en caso de haber niños quemados por pólvora, los padres de familia serán los responsables y serían demandados por la vulneración de derechos, además que les aplicarían las medidas correspondientes que señalan las leyes.

Es por eso, que incentivamos a toda la ciudadanía a replicar esta campaña, para que podamos pasar unas felices fiestas con todos nuestros familiares, y disfrutar como se debe.