Corporación Municipal de Cantarranas y Chile Lengua de Fuego declaran el Día del Chile y el Municipio del Chile a Cantarranas

Grupo Forcca a través de su marca ‘Chile Lengua de Fuego’, con la intención de participar activamente en el desarrollo y la proyección de la Corporación Municipal de Cantarranas y sus comunidades, en conjunto con el Señor Alcalde Marcos Guzmán, se elaboró un plan conjunto para apoyar la prestigiosa ‘Feria Municipal de Cantarranas 2022’, a través de declarar a Cantarranas como ‘Municipio del Chile’ y establecer el segundo sábado de cada feria como el ‘Día del Chile’.

Todo esto, convencidos de que esto le dará una mejor proyección a la feria, atraerá más turismo y enaltecerá al municipio, permitiéndonos así materializar nuestro compromiso con la Municipalidad de Cantarranas y su gente.

El fin de semana se realizó el solemne acto de presentación de Declaratorias en el Parque Central del Municipio de Cantarranas, dirigido por el Excelentísimo Señor Alcalde Marcos Guzmán, autoridades municipales, el CEO de Grupo Forcca Carlos Castillo, el Presidente de CANATURH Michael Wehmeyer y el Presidente de la Cámara de Turismo del Distrito Valles y Montañas Martin Medina.

Grupo Forcca a través de su marca ‘Chile Lengua de Fuego’ se dedica a producir salsas picantes de la mejor calidad, llegando a poner en alto el nombre de Honduras al obtener 19 premios internacionales en festivales y competencias de salsas picantes entre los años 2020, 2021 y 2022, así como por ser la única empresa latinoamericana en participar 2 veces en el popular show de Youtube, ‘Hot Ones (2021 y 2022).

Asimismo, la marca de salsas han sido galardonados por ARSA como emprendedor del año en 2021 y nombrados ‘Embajadores de la Libre Empresa’ por COHEP en 2022. Dicha empresa emplea más de 15 personas, la mayoría de ellas mujeres de la comunidad de San José de Ramos, en el Municipio de Cantarranas, en donde tienen sus cultivos de 5 variedades exóticas de chile, únicas en Honduras.

Para conocer más acerca de sus productos y hacer pedidos pueden comunicarse al Tel. 9445-1490, también pueden encontrarlos en Instagram y Facebook como @lenguadefuegohn y pueden realizar sus pedidos y ver todo su inventario por medio de su página web www.lenguadefuegohn.com.