Hacen petición de firmas para que jugador iraní no sea asesinado por defender los Derechos Humanos

Foto: La Tercera

En las redes sociales se ha viralizado una solicitud de firmas para que un jugador de Irán se salve de la muerte, luego que el gobierno de su país lo sentenciara como “un enemigo de Dios” por tener pensamientos distintos a los que se sigue el régimen.

Según el portal Iranwire, el jugador Amir Nasr-Azadani (26) fue condenado a muerte por “traición a la patria” después de mostrar su apoyo a los derechos humanos y defender los derechos de la mujer en su país.

Foto: La Voz

El mundo del fútbol y defensores también de los derechos humanos, no se han quedado callados ante esta situación, y mediante la plataforma de Change levantaron una recolección de 1 millón de firmas con el fin de evitar que esta tragedia ocurra para la familia del deportista.

Para el caso, el sindicato internacional de jugadores Fifpro también denunció la situación, “Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia“. Si vos también te querés sumar con esta petición, ingresa al siguiente enlace: https://www.change.org/p/frenemos-la-ejecuci%C3%B3n-de-amir-nasr-azadani-fifacom-fifaworldcup-afa-antonioguterres?recruiter=887903280&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_35220737_es-AR%3A4&recruited_by_id=e4e926e0-80d3-11e8-8db2-df477053e141. Antes de hacerlo, te invitamos a que veas el siguiente TkTok para que sepas más de este tema.

@rodrirumi #amirnasrazadani 🖤 🖤 🖤 🖤 🖤 #mundial #mundial2022 ♬ sonido original – Rodrigo Rumi