El arte Maya se apodera del Museo Met de Nueva York 

Foto: Quien

Honduras tienen el privilegio de contar en su territorio con vestigios y pirámides de la civilización Maya, una de las civilizaciones más importantes a nivel mundial, la cual, hizo aportes significativos a muchas cosas que conocemos hoy en día.

Debido a su gran relevancia, El Museo metropolitano de Arte de Nueva York presenta la exposición ‘Lives of the Gods: Divinity in Maya Art’, la primera gran exposición dedicada a la civilización Maya.

Foto: Quien

Las salas del Museo metropolitano de Arte de Nueva York se llenan con la cosmovisión y la divinidad de la cultura maya a través de la exposición Lives of the Gods: Divinity in Maya Art, la primera gran exposición que el Met dedica a esta civilización mesoamericana que se desarrolló en Guatemala, Belice, el sureste de México y la parte occidental de Honduras y El Salvador.

La exposición está integrada por cerca de 100 piezas, la muestra está organizada por el Met y el Museo de Arte Kimbell, abririó al público el 21 de noviembre de 2022 y permanecerá hasta el 2 de abril de 2023, para después viajar a Fort Worth, Texas, donde se exhibirá del 7 de mayo al 3 de septiembre del año próximo.

Foto: Quien

Sin duda alguna, que el Parque Arqueológico de Copán Ruinas es de suma importancia para los científicos que año con año buscan obtener más información de esta civilización que resaltó por sus diferentes costumbres y por sus aportes en la ciencia.