¿Cuál es el mejor postre hondureño en la Navidad, torreja o rosquilla en miel?

Fotos: RadioHouse/Rutas Gastronómicas

Llega un momento muy esperado por todos, la Noche Buena y Navidad donde compartimos con amigos, familia y pareja, pero se disfruta más con los deliciosos platillos que llegan a la mesa, como ser, tamales, pollo, pavo, cerdo, entre otros, además del postre.

En Honduras hay distintos postres que se ofrecen en esta época, sin embargo, los que destacan más son la rosquilla en miel y la torreja en miel. Por eso, a continuación te vamos a brindar los ingredientes de ambas para que tengas idea de cómo se hacen.

Foto: Buen Provecho

Para hacer las rosquillas en miel, compra 20 rosquillas, ½ rapadura de dulce o panela, tres tazas de agua (eso ya lo tenés en casa), dos clavos de olor, tres pimientas gordas y dos bolsistas de canela en raja. Luego vamos a hacer lo siguiente.

  1. Buscar una olla onda y suficientemente espaciosa.
  2. Agregar en la olla todos los ingredientes excepto las rosquillas y ponlos a cocinar a fuego medio.
  3. Una vez que haya hervido, agregar las rosquillas, bajar el fuego y seguir cocinando por cinco minutos más.
  4. Pasados los cinco minutos, retíralas de la olla.
  5. Y listo están listas para servir al gusto ya sea frías o caliente.
Créditos a quien correspondan.

Para hacer torrejas en miel, vamos a comprar pan de torrejas, huevos, agua, rapadura de dulce, clavos de olor, canela y aceite. Luego procedemos a hacer lo que te explicamos a continuación.

  1. Cortar el pan en rebanadas.
  2. Batir el huevo agregando primero las claras y después agregar las yemas.
  3. En un sartén calentar margarina y aceite. Para las rebanadas de pan, hay que bañarlas en la mezcla de huevo batido y después ponemos a freír en la misma sartén.
  4. En una olla colocar los demás ingredientes hasta que el dulce se derrita.
  5. Colocar las rebanadas de pan ya fritas hasta que queden sumergidas y cuando se empapen bien las vamos pasando a un recipiente, desde donde las vamos a servir. Y listo.