¿Qué sitios turísticos de Honduras debes conocer durante este 2024?

Este 2024 tenemos que iniciar el año con pie derecho. A todos aquellos que aman viajar y conocer los bellos rincones que tiene nuestro país, este Año Nuevo tienen que ponerse como meta conocer los sitios que a continuación les daremos a conocer.

Cataratas de Pulhapanzak

Las famosas y reconocidas Cataratas de Pulhapanzak es un hermoso espacio lleno de naturaleza que se encuentra a 17 kilómetros del Lago de Yojoa, la cual te ofrece una preciosa caída de agua de 43 metros de altura, además de variedad de aventuras con mucha naturaleza y adrenalina. Este atractivo natural ha sido destino turístico de mayor atracción para los hondureños desde hace muchos años.

Foto: Radiohouse

Punta Sal

Parque Nacional Jeannette Kawas, más conocido como, Punta Sal, cuenta con diversos atractivos llenos de hermosas playas rocosas y hermosos paisajes verdes en los que habitan muchos animales. Se encuentra a 15 km del lado noroeste de la ciudad de Tela. El Parque genera mucha admiración a todos sus turistas, por ser catalogado como un sitio extraordinario que los deja sin palabras.

Cayos Cochinos

Cayos Cochinos es un archipiélago que mantiene enamorados a todos sus turistas, el cual es conformado por dos islas pequeñas, como ser Cayo Mayor y Cayo Menor. Ubicándose a 12 kilómetros y medio al noroeste de la preciosa ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras. Debido a su gran cantidad de riqueza natural, el gobierno lo declaró como zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino.

Vacaciones en Cayos Cochinos.

Aguas termales de Gracias, Lempira

Una de las aguas más famosas del territorio hondureño son las de Gracias, Lempira, y es que con su temperatura que varía entre los 33-36 °C resultan perfectas para combatir el estrés y regalarte un momento ameno. Este sitio está ubicado aproximadamente a seis kilómetros y medio de la ciudad. Los pobladores le aconsejan a los visitantes que las horas de la noche, resultan mucho más atractivas para disfrutar de este paraíso natural.

Foto: Pável Aguirre

Macaw Mountain Bird Park

Macaw Mountain Bird Park, desde su fundación, han hecho un arduo trabajo para poder cuidar e integrar a su hábitat natural a varias aves, entre ellas la guara roja, sirviendo por varios meses como “casa cuna”, y brindándole una nueva oportunidad de vida a aves que han sido afectadas por el tráfico ilegal, siendo este un enorme problema en los últimos años en nuestro país y en la región.

Foto: Pável Aguirre

Luna Jaguar Spa

Luna Jaguar Spa, aguas termales naturales que son especiales para relajarte después de un día largo. Este paraje está ubicado a unos 40 minutos de Copán Ruinas, pero te aseguramos que vale la pena el trayecto para disfrutar de este mágico destino Maya. Este imponente lugar es un sitio que no podés dejar de visitar durante tu visita a Copán Ruinas. Desde que entras sentís la mística Maya que rodea al lugar, aquí podrás disfrutar de aguas termales naturales, con una ambientación de nuestra cultura prehispánica.

Foto: Pável Aguirre

Hacer el Tour de la boa rosada

la Boa Rosada, esta es una especie endémica de Honduras, que se encuentra específicamente en las dos islas de Cayos Cochinos, Cayo Menor y Cayo Mayor. Y es que a pesar de que en estos tipos de especies siempre se encuentran ciertas similitudes con otras, no son del todo idénticas, y en este caso, hay aspectos que diferencian a la Boa Rosada de las demás. Como su nombre lo dice, su tono rosado grisáceo, es una de las principales cosas que llaman la atención de los visitantes que han tenido la oportunidad de verla, ya que, no es difícil encontrarte con una si vas a hacer turismo a los Cayos Cochinos.