¡Regresa a lo grande! En San Pedro Sula se llevará a cabo el Festival del Pollo Chuco

Honduras se da el lujo de poseer decenas de platillos típicos, que se han ganado el paladar de propios y extraños, que han visitado los diferentes departamentos de nuestro país y aquellos extranjeros que han visitado el país.

La ciudad industrial de nuestro país, San Pedro Sula, llevará a cabo una nueva edición del Festival del Pollo Chuco, plato típico de nuestro país, que ha ido teniendo varias adaptaciones durante de los años y es apetecido por gran parte de los hondureños.

Foto: La Cooquette

El famoso pollo chuco es Pollo frito con tajadas de guineo y debe su nombre a que al inicio solo se podía encontrar en puestos ubicados en las calles y se comenzó a elaborar en los barrios de las afueras de la ciudad.

San Pedro Sula conmemora cada 18 de enero este festival, donde un aproximado de 25 mil asistentes y disfrutan de este festival realizado en el parqueo de Comisariato Los Andes durante dos días.

En este 2023 se volverá a realizar este importante evento que caracteriza a la zona norte del país y están invitando a todas las personas a ser parte de ello. Dicha actividad se llevará a cabo el 28 y 29 del mes de enero, donde todos los amantes de este platillo se deleitarán a lo grande.