Hondureño es nombrado «Héroe de la Ciudad» en Quebec, Canadá

Un hondureño cerró el año poniendo el nombre de Honduras en lo más alto. Danilo Leiva fue condecorado por las autoridades canadienses de Quebec como «Héroe de la Ciudad», siendo este es el máximo reconocimiento que brinda la ciudad.

Danilo Leiva es secretario de la organización Héritage Hispanique Quebec, que promueve el bienestar de la comunidad hispana en Quebec, Canadá. Realizando en su trabajo varias obras altruistas, ayudando a personas de la comunidad.

El hondureño recibió este reconocimiento gracias a que en 2022 se capturó a dos responsables de realizar un acto que iba en contra de la comunidad y del país, siendo esto de gran ayuda para los oficiales de la zona, que dieron con el paradero de los individuos.

“Mi corazón hoy reboza de felicidad, he llorado como un niño por todo lo que Dios me da Que hermosa forma de culminar este 2022”, publicó Danilo en sus redes sociales al darse cuenta de que iba a ser condecorado en el país norteamericano.

Cabe señalar, que, en 2021, Leiva había recibido la medalla de la Asamblea Nacional, el reconocimiento más alto que un ciudadano canadiense u organización puede recibir por sus aportes a la sociedad.

Felicitamos a nuestro compatriota, y esperamos que siga creciendo y logrando grandes objetivos en dicho país, y que sobre todo, siga representando de gran manera la bandera 5 estrellas de nuestra nación.