Misterio en Las Alturas, la película catracha que se está grabando y produciendo en el departamento de Intibucá

El cine en Honduras sigue en ascenso, cada vez son más las productoras y agencias que se suman al séptimo arte, poniendo a volar su imaginación, y destacando en sus grabaciones, partes de suma relevancia para nuestro país.

Este 2023, el equipo de producción de Nuevas Ideas Hn dirigida por Carlos Eduardo Pineda, quien es originario del departamento de Intibucá, han iniciado el rodaje de una película cien por ciento catracha que cautivará a toda la población.

“Misterio en Las Alturas”, será una cinta cinematográfica que destacará varios lugares de Intibucá, dándole la oportunidad a varios actores del mismo departamento, quienes buscarán hacer un gran trabajo para dar a conocer los sitios turísticos de la zona y sus costumbres.

Dicha cinta será producida en Intibucá por “Charly” Pineda y su equipo conformado por Cledia Reyes, Gustavo Mejía, Ángel Chavarría y José Carlos Díaz, quienes en este mes se inició el rodaje en varios puntos del paraíso en las alturas.

¿Hace cuánto nace el proyecto Misterio en las alturas?

“Nace la idea en el año 2019 donde el director de “Misterio en las Alturas” Charly Pineda, en compañía de Cledia Reyes, que es su novia, en tantos viajes de turismo que han realizado se encontraron que Intibucá tiene todas las locaciones, talento y un material en bruto para ser esculpido de una manera diferente dando a conocer las maravillas que ofrece esta tierra, y es así que llamaron a unos amigos; Gustavo Mejía, Ángel Chavarria y José Carlos Díaz, quienes forman parte del equipo de producción y a finales del año 2021 la idea fue concretada realizando casting en solo el departamento de Intibucá donde se encontró mucho talento”, confirmó el equipo a RadioHouse.

En dicha cinta, se estarán destacando varias locaciones turísticas de la zona. Se van a destacar 5 municipios del departamento de Intibucá; La Esperanza, Yamaranguila, Intibucá, Jesús de Otoro y San Juan. Entre algunos de sus destinos Laguna de Chiligatoro en Intibucá, Cerro de los Hoyos en Los Olivos, Yamaranguila, los paisajes e historia de Jesús de Otoro y sobre todo la cultura lenca, gastronomía y vestuario.

¿Cuánto tiempo esperan estar en rodaje y en qué esperan poder dar a conocer el proyecto ya terminado?

“El objetivo principal es tener el resultado del largometraje a mediados o finales de este año, queremos hacer un proyecto bien hecho y de calidad porque es lo que se merece el público. Ya se inició el rodaje y vamos a tratar de aprovechar los escenarios naturales que tiene el departamento.  Ya cuando tengamos el fruto del proyecto queremos darlo a conocer en un cine local de Intibucá “Aramacao Cinema”, para que personas de otros departamentos nos visiten, vayan al cine y vengan a conocer nuestros destinos, posteriormente queremos llevar el largometraje aldeas de estos municipios seleccionados de forma gratuita para que los locales lo disfruten”, confirmaron.

Con este proyecto, todo el equipo de trabajo involucrado espera resaltar al departamento de Intibucá, y dar a conocer su variada cultura. Asimismo, buscan impulsar el turismo, y que la gente pueda visitar y al mismo tiempo poder potenciar la economía, tanto como en mercados, restaurantes, hoteles y sitios turísticos.