Hondureños destacan en la revista Forbes como los más creativos de Centroamérica

La revista Forbes Centroamérica volvió a resaltar a varias personalidades de Centroamérica, quienes, con sus diferentes actividades, destacan su talento, poniendo el nombre de sus países en lo más alto.

En esta ocasión, Honduras destacó en dicho listado con 3 personajes; Gabriel Zaldivar, artista plástico, José Zúñiga, actor, David Reyes, quien se destaca como aerógrafo, elaborando diferentes tipos de obras, resaltando a nivel nacional e internacional.

¿Quiénes son estos personajes?

José Zuñiga ha hecho camino en el cine de Hollywood y acumula una trayectoria de alto volumen de trabajo. Ahora forma parte del elenco oficial de la serie de Netflix Narcos: México, en su tercera temporada, donde comparte pantalla con otras grandes figuras, como Luis Gerardo Méndez, Diego Luna, Michael Peña y el famoso cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Nació en Honduras, en 1965, pero a sus siete años de edad se fue a vivir a Nueva York, en donde ingresó a la escuela de actuación. Entre sus interpretaciones más destacadas se puede mencionar al señor Molina en la primera película de la trilogía Crepúsculo.

David Reyes es un artista hondureño, maestro de la aerografía. Su trabajo ha destacado al pintar a celebridades de la Fórmula 1, como el campeón Oliver James Webb, el excorredor Dany Clos, y Joel Grannas, corredor de drag, con el primer puesto en el récord mundial.

Originario de Chamelecón, ahora reside en Barcelona, España. Su gusto por los autos es natural, pues creció entre motores, viendo a su padre trabajar la mecánica. Pero lo que lo llevó a estudiar pintura automotriz fue la maravilla que le causó el talento del fallecido Denis Medina, un experto en aerografía, quien le enseñó esta profesión.

Gabriel Zaldívar, es un artista que hace historia al ser parte de las exhibiciones en el Museo de Louvre.  El 2022 fue el año en que por primera vez un hondureño fue invitado a exhibir en el recinto de arte contemporáneo Le Carrousel, del Louvre, donde solo artistas seleccionados de diferentes partes del mundo pueden presentarse.

Zaldívar es un reconocido maestro de Artes Plásticas y es director del Departamento de Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Bellas Artes de su país.