¿Cuándo comienzan las clases en la UNAH?

Foto: Presencia Universitaria

Después de un gustazo, un trancazo, dice el famoso dicho. Y es que, después de las vacaciones de fin de año los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deben presentarse a clases nuevamente en lo que es el Primer Periodo Académico del año 2023.

Según el Acuerdo No. CU-O-154-12-2022 publicado por la UNAH el pasado 14 de diciembre, las clases en todos los campus del país iniciarán el próximo lunes 23 de enero, no obstante, las actividades administrativas iniciar este martes 17 de enero. Para el caso, la prematrícula inicia mañana para que los estudiantes puedan matricular las materias que llevarán en este periodo.

Foto: Fabio Idiáquez

Las clases culminarán el viernes 5 de mayo y, el periodo como tal, el 12 de mayo. Cabe recalcar que la universidad dio el visto bueno para que nuevamente tanto el sector público como el privado del nivel superior de educación, retornen a las clases presenciales, sin embargo, la UNAH no ha brindado detalles de cómo será el proceso en sus campus.

En cuanto al Segundo Periodo Académico, las clases serán del 24 de mayo al 25 de agosto, y las clases del Tercer Periodo Académico serán entre el 13 de septiembre y el 8 de diciembre. ¡Qué tengan un buen año, pumas!