Miss Universo 2023: Hondureña Rebeca Rodriguez resplandece con vestuarios en noche preliminar

Foto: Miss Unirvese

Con el desfile insigne de trajes de baño, se dio el inicio oficial de la competencia este miércoles 11 de enero por la corona de Miss Universo 2023, evento que este año tiene como sede la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La bella Rebeca Rodríguez, lució un traje de baño acompañado de una capa con detalles, como la bandera nacional, símbolos patrios, y paisajes hondureños. Además, sorprendió mostrando las banderas LGTBQ+ y trans en cada esquina de su manto, la primera Miss Honduras en mostrar apoyo a la inclusión.


Posteriormente, se dio paso a la presentación los trajes de gala, notables por ser de alta costura y diseño elegantes. Con destellos plateados de cristales que resaltaban la belleza de la concursante catracha, Rebeca desfiló e hizo el grito de presentación “Rebeca Rodriguez ¡Honduras!”. La joven de 20 años compartió su look a través de su perfil de Instagram, publicó un post sobre su vestido de gala e indicó a la diseñadora dominicana Giannina Azar como la creadora de esta obra textil. En cuanto al traje típico, Rebeca hizo un homenaje al prócer Francisco Morazán, modelando una vestimenta de uniforme militar de los años 1800 con una capa que hace referencia a la unión de los países centroamericanos.

Destacando por su creatividad, otras participantes del certamen mostraron las creaciones originales representando la identidad nacional de cada país. Entre los más notables estuvieron la transformación como un ave Fénix de la colombiana María Fernanda Aristizábal, la ecuatoriana Nayelhi González acompañó su demostración con un baile significativo de su nación. Y por parte de El Salvador, la concursante Alejandra Guajardo y su equipo optaron por lo moderno luciendo el denominado traje bitcoin, esto porque El Salvador es el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Foto: YouTube Miss Universe

Puedes votar por Rebeca Rodríguez descargando en dispositivo la aplicación oficial de Miss Universe, también ingresando al sitio web missuniverse.choicely.com y realizar tu voto, de igual manera, puedes usar los hashtags #MissUniverse acompañado de #Honduras. Tenés la oportunidad de votar hasta este viernes 13 de enero. No te pierdas la ceremonia final y coronación de la nueva reina de belleza mundial este sábado 14 de enero a las 7:00 pm hora de Honduras, a través de la página oficial de YouTube de Miss Universo.