Estas son las películas más esperadas del 2023

imdb

El mundo del cine está volviendo a su normalidad, en el 2022 se registraron estrenos que rompieron récords en taquilla. Este año se esperan grandes producciones, desde Marvel hasta Christopher Nolan, te presentamos el lineamiento de cintas más esperadas.

  1. Ant Man: Quantumania (16 de febrero 2023)

Esta es la próxima producción de Marvel y es la tercera entrega con Scott Lang (Ant-man) como protagonista. Los productores de secuela la catalogan como “una línea directa” a la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).  En esta Ocasión, Lang y Hope Van Dyne (Wasp) exploran el reino cuántico y se enfrentan a criaturas extrañas.

Foto: imdb
  1. Creed III (2 de marzo 2023)

La tercera instalación de esta saga de boxing, un spin off de la serie de películas de Rocky, protagonizadas por Sylvester Stallone. Jonathan Majors, actor conocido por su papel en la serie de Marvel, Loki, se integra al reparto como el amigo de infancia y ahora prodigio del boxeo que resurge en la vida de Adonis Creed para interrumpir su idílica rutina familiar.

Foto: imdb
  1. John Wick: Capítulo 4 (24 de marzo)

El asesino de contrato sigue en problemas y debe formar alianzas poderosas para enfrentar a un nuevo enemigo, cargada de secuencias de acción que toman lugar en diferentes partes del mundo, John tiene que aprender a diferenciar a los amigos de enemigos. De las nuevas estrellas de esta saga se integra, Bill Skarsgard (It: Eso) en un papel clave que regresará en la quinta y última parte de esta historia.

Foto: imdb
  1. Los Guardianes de la Galaxia Vol. III (5 de mayo)

Peter Quill sigue lamentando una gran perdida y la relación de los integrantes de este grupo de incomprendidos héroes del espacio está en la cuerda floja. Esta va a ser la segunda película del universo cinematográfico de Marvel estrenada en 2023.

Foto: imdb
  1. La Sirenita (26 de mayo)

La adaptación live action de la cinta animada de 1989, una joven sirena hace un pacto con una bruja marina para poder obtener piernas humanas a cambio de su voz, descubrir el mundo sobre el mar y conocer su primer amor.

Foto: imdb
  1. Oppenheimer (21 de julio)

Es la nueva cinta del reconocido director británico, Christopher Nolan, con un guion escrito también por Nolan, basado en el libro homónimo que relata la historia del científico J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica. Cillian Murphy tiene el papel estelar y junto a él un reparto cargado de estrellas como Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Robert Downey Jr. y Gary Oldman.

Foto: imdb
  1. Barbie (20 de julio)

Margot Robbie le da la vida a la icónica muñeca de Mattel bajo la dirección de Greta Gerwig (Mujercitas, 2019). La trama precisa de esta producción sigue siendo misterio, sin embargo, se ha generado bastante interés en los usuarios de twitter después de que Margot Robbie y Ryan Gosling, quien interpreta a Ken, fueran fotografiados durante rodaje y estas imágenes se volvieran virales. Fans de estas estrellas teorizan posibles tramas después de que se estrenara el trailer oficial en diciembre del 2022.

Foto: twitter
  1. La Monja 2 (8 de septiembre)

A los fanáticos del género de Terror les interesará saber que la muy esperada secuela llega este septiembre a las salas de cine. Después del éxito que La Monja tuvo en 2018, una segunda parte fue anunciada casi de inmediato. La casa productora, New Line Cinema, tiene dentro de sus planes expandir el universo cinematográfico de El Conjuro, en el cual, La Monja 2, es la próxima instalación de esta serie.

  1. Los Juegos del Hambre: La balada de los pájaros cantores y serpientes (17 de noviembre)

Han pasado 11 años desde la llegada de la adaptación Los Juegos del Hambre a cines. Los fans de esta serie han crecido y la nostalgia hace que quieran revivir la emoción de ver a sus personajes literarios favoritos en la pantalla grande. La Balada de los pájaros cantores y serpientes es una precuela, esto quiere decir que relata eventos antes que conociéramos a la heroína Katniss Everdeen. La joven actriz de origen peruano, Rachel Zegler, hará el papel principal en la cinta. Zegler fue lanzada al estrellato en el 2021 cuando interpretó María, en el remake de Steven Spielberg del famoso musical West Side Story.

Foto: Vanity Fair
  1. Aquaman: El reino perdido (25 de diciembre)

Jason Momoa y Amber Heard vuelven a retomar los papeles de Tim Curry y Mera, respectivamente. La sinopsis sigue siendo desconocida.

Foto: imdb

Menciones honorificas: Scream 6 (10 de marzo), Shazam: Furia de los dioses (17 de marzo), Super Mario Bros: La Pelicula (7 de abril), Fast X (19 de mayo), El Flash (16 de junio), Mision Imposible: Sentencia mortal parte 1 (14 de julio), Wonka (15 de diciembre).

Ahora ya sabes, estos son los estrenos para el 2023 en cines ¿Cuál estás esperando con ansias?