Pastora Pagán: La única hondureña que ha logrado estar en el Top 15 de Miss Universo

Este fin de semana se llevará a cabo otra edición más del Miss Universo. En esta ocasión, hay mucha expectativa, ya que, Rebeca Rodriguez, representante de Honduras, es una de las favoritas para llegar en la competición y poder optar por la corona.

Hoy queremos viajar un poco al pasado y resaltar a la hondureña que ha llegado más lejos en este certamen. Pastora Pagán, quien es originaria de San Pedro Sula, logró posicionarse como una de las mejores candidatas, llegando al Top 15.

Foto: Facebook

En el certamen de Miss Universo de 1955, la sampedrana Pastora Pagán fue elegida entre las 15 finalistas del evento. En esos tiempos, además de calificarse el talento personal, se calificaba muy estrictamente la perfección de la figura en búsqueda del famoso 90-60-90.

Dicho evento fue en el que más mujeres de Centroamérica calificaron dentro de las 15 finalistas, Guatemala, El Salvador y Honduras; de ellas, la señorita El Salvador fue elegida como segunda princesa.

Foto: Facebook

Miss Universo 1955 se llevó a cabo en Long Beach, California, donde nuestra compatriota resaltó con su belleza, inteligencia y el carisma, con el que pudo lograr dicho acontecimiento, que aún mantiene vigencia.

Cuando retornó a San Pedro Sula fue recibida con mucha alegría y entusiasmo, ya que nunca se imaginaban que una hondureña clasificaría como la sexta semifinalista del Miss Universo.
Foto: Facebook
La noticia de que Pastora Pagán había logrado este reconocimiento internacional se supo días más tarde en Honduras, ya que, en aquel entonces, la información a nuestro país era más limitada y no todos tenían acceso a avances tecnológicos.
Después del triunfo, Pagán continuó representando a Honduras internacionalmente. Viajó a Londres para Miss Mundo y fueron invitadas las quince semifinalistas del Miss Universo.
Foto: La Prensa
Hoy nuestro país se acerca a esta hazaña, y tienen la posibilidad de poder llegar aún más lejos. Vamos Honduras, vamos Rebeca.