¡Nostalgia! | Sony busca enamorar al público con su nuevo Walkman

Fotos: Wikimedia / Techthelead

La música siempre ha sido parte de nuestras vidas desde hace muchos siglos y por ello la importancia de andar dispositivos que permitieran escucharla de manera portátil, fue así que surgieron los famosos Walkman de Sony, los mismos que fueron evolucionando desde que en 1979 salieron para casetes, luego para discos y su última renovación (2008) fue para música descargada, dejando de ser producido, pero hoy la marca vuelve a apostar por su reintroducción.

Hoy en día los teléfonos brindan la posibilidad de escuchar música, descargándola dentro del almacenamiento del dispositivo o mediante las diferentes aplicaciones que con una suscripción se accede a la mayor parte de temas musicales. Aunque dicen que lo de antes era mejor y quizás por eso nuevamente Sony vuelve a pujar para que su icónica creación regrese con nuevas cosas por ofrecer.

Foto: Líder Empresarial

El nuevo Walkman tendrá sistema Android para que las personas puedan descargar sus apps favoritas, ya sea, Spotify, YouTube Music, Apple Music, Deezer o Amazon Music por medio de Google Play Store. Por lo anterior, se podrá conectar con redes WiFi y, en cuanto a otras características, cuenta con una pantalla táctil LCD de 3,6 pulgadas de 1280 x 720, 32 Giga Bytes de almacenamiento (18 podrían ser para música, al parecer), Bluetooth 5 para conectar tus auriculares inalámbricos, ranura para memoria micro SD y promete una duración de la batería de 36 horas para reproducción FLAC (Free Lossless Audio Codec) de 44,1 kilohercios (KHz) o hasta 32 horas de FLAC de 96 KHz.

La compañía ha decidido lanzar en febrero una nueva línea de su popular dispositivo, con el objetivo de ofrecer una alternativa a aquellas personas que quieran seguir teniendo a su disposición un aparato portátil para reproducir música en cualquier lugar.

Imagen: Darko

¿Y de cuánto será el precio? Para el modelo NW-A300 será nada más y nada menos que de 430 dólares, o sea, aproximadamente 10 mil 500 lempiras, mientras que el NW-ZX700, podría tener un costo de 820 dólares, más de 20 mil lempiras, precio sumamente alto y que, por eso, muchos esperan que realmente amerite un precio tan alto un artefacto que no es un teléfono móvil. Aun así, el NW-A300 y el NW-ZX700 prometen enamorar nuevamente a los amantes de la música. ¿Lo comprarías?